Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 27 de agosto de 2015

¿ES POSIBLE UNA PAZ MUNDIAL SIN JUSTICIA SOCIAL?

La gran mayoría de las personas desean la paz pero muy pocas luchan o se involucran para buscarla.
Hay que sentir la PAZ en nosotros mismos para saber lo significa, lo que se siente y luego querer extender ese deseo hacia los demás.

Los conflictos creados por el hombre,  guerras. guerras  y más guerras, a través de la historia de la humanidad, son terribles.

Este trágico conflicto  que el hombre sigue produciendo sin parar NO SE PUEDE SOLUCIONAR CON ARMAS. Este conflicto solo se puede solucionar a través de la negociación, de la mediación, de la PAZ.

Los gobernantes,  políticos, financieros, religiosos, es decir, todas las personas que tienen el poder DEBEN IMPERIOSAMENTE BUSCAR UNA SOLUCIÓN. Deben  sentir la responsabilidad que tienen en  su poder y deben dejar de jugar a ser dioses.  No se les puede permitir que sigan oprimiendo al pueblo.

La tragedia de las guerras y sus terribles consecuencias en el ser humano son horribles, pasaran muchas generaciones antes de que su memoria olvide este dolor y sufrimiento; pero mientras tanto los seres humanos que viven esa tragedia en sus carnes por racismo, por la violencia, por la emigración están dañados de por vida psicológicamente. Tenemos que respetar el don sagrado de la vida de todos los seres humanos, sin excepción.

La crisis humanitaria que en estos momentos padece Europa es atroz, debido a la crisis migratoria de cientos de miles  de seres humanos en un estado de desesperación tan profunda, como es que su vida no valga nada y prefieran morir a seguir viviendo en ese infierno. A todas esas personas que han dejado su vida en el intento de buscar un mundo mejor, hay que rendirles homenaje por su fortaleza y determinación. A las personas que han llegado a Europa buscando una nueva oportunidad hay que ayudarlas.

Los gobiernos que han provocado esas catástrofes, esas guerras deben PARAR y buscar una solución. La solución pasa por pacificar esos países,  para que estas personas  puedan volver a sus casas y reconstruir sus vidas.

Todos los humanos tenemos derecho a vivir en paz y en libertad.

Sin justicia social,  no se puede crear una sociedad prospera, es necesario crear puestos de trabajo para que las familias puedan vivir, puedan estudiar para aprender e ir evolucionando.

Todos debemos trabajar la tolerancia, el respeto,la honestidad y la dignidad.

Solo cuando nos sentimos dignos somos capaces de crear belleza, de reír y de seguir avanzando

Hago un llamamiento a los gobernantes, políticos, religiosos para sean RESONSABLES y que cada uno de ellos, en su comunidad, región, país, hagan lo necesario para que los ciudadanos sean personas con derechos cívicos, derechos  a vivir en paz y libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario