Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 23 de enero de 2016

COLONIZACIÓN Y PROSELITISMO

Que se calle la tierra y la humanidad  en tributo de silencio y recogimiento por todos aquellos que se  han marchado y se marchan del planeta debido al horror y terror que siembran algunos individuos.


"Una civilización que es incapaz de solucionar los problemas que suscita su funcionamiento es una civilización decadente. Una civilización que elige cerrar los ojos a sus problemas  más cruciales es un civilización enferma. Una civilización que juega con sus principios es una civilización moribunda ... " (discurso sobre el colonialismo de Aimé Cesaire (1950) (Le grand Soir 11 enero 2015)

Todos hablamos sin saber muy bien de qué. Nos preguntamos por qué hay tanto odio, tanta venganza, tanto terror y  obtenemos respuestas como motivo religioso, político, pobreza, hambre... pero como no tenemos información real, especulamos y esto, a veces, no nos lleva por el buen camino que es encontrar la base, el principio, donde toda esa filosofía del terror ha comenzado, el porqué y así podremos buscar soluciones.

Los actuales líderes terroristas "religiosos" que bajo el lema del Profeta, matan y matan, siembran el terror, se creen todopoderosos tienen otros objetivos debajo de su piel, ponen el odio como bandera a la fe, la crueldad a la bondad, el error al perdón..., la corrupción, la depravación, la perversión se les ve en la cara y ensombrecen todo lo que tocan y aunque crean que por el momento van llenando de victoria y de gloria sus filas, deben saber que es un espejismo y que pronto ese espejismo los devorará, como una gran tormenta de arena que todo engulle.


A esos personajes, individuos no les preocupa lo más mínimo el sentido religioso, el respeto, la dignidad, la libertad, valores que pertenecen a los seres humanos y forman parte integrante de nuestra naturaleza,  "la naturaleza hace a los hombres parecidos, la vida los hace diferentes" Confucio.  A estos individuos solo les interesa  que sus bolsillos  permanezcan llenos y miden el mundo bajo sus propias reglas. Intentan matar el conocimiento, el saber, pero no saben, debido a su ignorancia, que pueden quemar libros, quemar universidades, matar a miles de personas, pero jamas podrán eliminar o destruir las ideas del alma ni la verdad.

Durante cientos de años las grandes potencias europeas y orientales -por no ir más atrás en la historia- colonizaron países, impusieron sus normas, mataron y destruyeron culturas y ahora como consecuencia de todas esas barbaries vivimos unas situaciones llenas de odio, venganza, disparidad como son el racismo, la desigualdad, apuntamos con el dedo a los musulmanes, judíos, cristianos, a todos aquellos que nos parecen diferentes,  y nosotros los "blancos" nos creemos dueños y señores del mundo. Hay que parar YA la colonización y el proselitismos disfrazados de la bandera de ayudas, inversiones, financiaciones... , en definitiva hay que dejar de  manipular, mentir, engañar a los ciudadanos y mostrar respeto.

Los vientos de la verdad traen fuerza y determinación, la vida nos plantea innumerables preguntas y abre la puerta a abundantes problemáticas y cuestiones. Los actuales líderes de los gobiernos deben salir de su silencio glacial y dar explicaciones a todas las preguntas y sobremanera buscar soluciones reales y justas.

Se han creado tantas burbujas en todos los países del mundo debido a la colonización, al proselitismo, a la corrupción, a las diferentes etiquetas que ponemos, a la falta de democracia, a no respetar los derechos humanos, a no aceptar las diferencias y pluralidades de ciudadanos y culturas, a no haber igualdad entre hombre y mujeres, a no hacer las cosas bien para evitar problemas en el cambio climático, a no desarrollar proyectos para traer agua a millones de personas... a no ayudar a crear educación, trabajo, dignidad, libertad que esas burbujas nos están explotando en la cara trayendo malos vientos y mucho sufrimiento.

Los líderes de todos los gobiernos del mundo, sean del continente que sean, son responsables de su pueblo, de los ciudadanos, da igual el color, el partido, las diferencias, en cuanto son líderes representan a un conjunto, A UN TODO  y tienen la responsabilidad de luchar por el bien de todos, no por sus propios intereses ni de algunos cuantos. Tienen la obligación y el compromiso de coger los balones que han dejado sobre la mesa y ponerlos en su sitio. 

Todos los padres del mundo estamos tristes y preocupados por el futuro de nuestros hijos, el terrorismo, el hambre, la pobreza, la miseria, la corrupción, el totalitarismo, el racismo, la desigualdad, la falta de libertad, la violencia... paralizan nuestro futuro y el de nuestros hijos y nos hacen rehenes en nuestros propios países debido a las  decisiones tomadas o no tomadas de los Gobernantes.

Todos los problemas los hemos creado los seres humanos y a todos nosotros juntos, nos reviene la responsabilidad de solucionarlos con sabiduría, discernimiento, lucidez, tolerancia, inteligencia, justicia, respetando  el lugar que corresponde a  cada uno de nosotros para poder vivir en paz y progreso. 

Seamos humildes para llegar a ser grandes seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario