Libro

Libro
Ahimsa es vida

martes, 26 de enero de 2016

CONSTRUCTORES DE ESPERANZA

¡Basta ya de canciones tristes y amemos la vida!

Como dice B. Spinoza "La satisfacción interior es en verdad lo que podemos esperar de más grande"

Vivimos volcados hacia afuera, hacia el exterior, ese exterior que nos atrae como un imán y tiene  una fuerza sin igual, vivimos luchando y desesperados por nuestro trabajo, por nuestro entorno, por nuestra familia, por nuestros amigos pero nos olvidamos de la pieza más importante de nuestra vida: NOSOTROS MISMOS.

Basta ya de canciones tristes y amemos la vida, luchemos en la no violencia, con la fuerza humilde y con las armas de la justicia. Los seres humanos nos vamos porque la vida se termina y las próximas generaciones seguirán en la lucha, en la batalla, en el conflicto y nuestro rastro quedará patente en la verdad, en la lealtad, en las palabras dichas con sabiduría, como decía Platón "Me puedes matar pero no herir", -puedes matar el cuerpo físico pero jamás podrás destruir el alma, el Ser, la Verdad-, ésta será nuestra herencia, éstas serán nuestras huellas para que la próxima generación pueda encontrar fácilmente el camino.

Basta ya de canciones tristes y amemos la vida, todos los seres humanos buscamos estabilidad, serenidad, trabajo, dignidad, queremos que se nos respete,  buscamos libertad y justicia aunque vivamos momentos difíciles, sin embargo, si echamos una ojeada a la Historia de la Humanidad nos damos cuenta de que siempre hemos estado en guerras, en conflictos. Creemos, a veces, que la guerra es algo ajeno a los seres humanos y no somos conscientes de que somos nosotros mismos los que las creamos. Es cierto que esos creadores de sufrimiento y terror son una minoría egoísta, codiciosa, soberbia, ávida de poder y manipulación, con ínfulas de grandeza y omnipotentes, dispuestos a hacer todo lo posible para conseguirlo sin importarles el sufrimiento que causan a los demás.

Basta ya de canciones tristes y amemos la vida, todos estos crímenes, guerras y barbaries tienen muy graves consecuencias para todos nosotros e incluso para la Madre Tierra;  ésto nos debe hacer reflexionar para detener toda violencia a nuestro alrededor, en nuestro pequeño universo y a nivel mundial; hay que tomar medidas urgentes y parar esas atrocidades, salvajismos que se producen a diario en todas las partes del mundo.

Basta ya de canciones tristes y amemos la vida, todos debemos ser constructores de la esperanza, abramos nuestra percepción hacia la UNIDAD y es ésta percepción y ésta esperanza las que nos anima a seguir adelante, a hacer frente a todos los problemas, frustración y dolor... porque en el fondo de nuestros corazones sabemos que podemos conseguirlo. A veces tenemos y sentimos nostalgia de un tiempo mejor pero si perseveramos en la lucha de la no violencia, en la justicia, en la fuerza humilde entonces podremos volver a saborear ese tiempo que se fue y sentir esas cuerdas que vibran al son de la esperanza y al son de la vida.

Basta ya de canciones tristes y amemos la vida con una cálida sonrisa y que nuestra vida se llene de ilusión y confianza, caminemos erguidos, serenos y llenos de esperanza para construir un mundo donde la sonrisa de los niños sea una luz que brille, donde la educación sea un lugar donde se pueda crear un futuro mejor, donde luchemos por los valores reales del ser humano y todos podamos vivir en paz con dignidad, respeto, lealtad, justicia, honor, libertad y así evitar más sufrimiento, dolor, odio, injusticias, venganza, desigualdad... 

Basta ya de canciones tristes y amemos la vida, desarrollemos nuestra capacidad de amar, de tolerancia y de justicia. No sigamos castigándonos y siendo rehenes de nuestro odio, venganza, injusticia, seamos CONSTRUCTORES DE LA ESPERANZA para que cuando nos despidamos de nuestra vida estemos satisfechos de haber amado, reído, llorado, respetado... sencillamente, estemos satisfechos de haber vivido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario