Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 29 de abril de 2017

GRITO DE PAZ

El universo, el planeta, la humanidad y los seres vivos alzan su grito al unísono pidiendo “PAZ”.

En este mundo convulsivo en el que vivimos, nuestras vidas están alteradas por la violencia y el sufrimiento de miles de personas que viven a nuestro alrededor. Necesitamos PAZ para volver a empezar a VIVIR, para empezar a crear y dejar de destruir. Es el momento de pararse y reflexionar que el planeta, la humanidad y todos los seres vivos, incluido el universo, necesitan PAZ para equilibrarse y que vuelva a reinar la armonía y la Vida.

No podemos ver la PAZ como un concepto abstracto y general que solo atañe a la sociedad como conjunto. La Paz, no solo es responsabilidad de los líderes y gobernantes -ellos tienen mucha responsabilidad ya que en sus manos están las vidas de millones de personas- y con tristeza observamos que en algunos países los ciudadanos están al borde del abismo. La Paz nos atañe a cada uno de nosotros, es una actitud, un camino en la vida cotidiana,  estemos donde estemos, en cualquier rincón del planeta.  

Muchas veces pensamientos oscuros se nos escapan como si fueran sombras que se ciñen sobre nuestras vidas y, como consecuencias, vivimos momentos duros y dolorosos. Debemos buscar la flexibilidad para no caer en rígidos e inflexibles pensamientos o acciones como la agresividad o el sinsentido; para alejar esas sombras necesitamos encontrar el equilibrio que nos proporciona la serenidad en nuestra vida.

La paz nos hace disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas, una sonrisa al despertar, una mirada de cariño, unas palabras agradables empezando por la persona que vemos reflejada en el espejo, nosotros mismos, para luego compartirlo con los demás. Mi premisa  “si estás bien, todo a tu alrededor está bien” es una actitud hacia la vida y hacia uno mismo y es el reflejo de la aceptación de nuestra vida. Somos los artífices de nuestro universo y tenemos la gran suerte de que si no nos gusta podemos cambiarlo. Sí, en esta aventura de la vida, hay que tomar decisiones. Sé que los cambios producen miedos e incertidumbres pero el cambio es lo emocionante de nuestra aventura, siempre y cuando no nos posicionemos como víctimas sino como artífices y dueños de nuestra vida para atrevernos a descubrir que hay más allá de la niebla.

La palabra PAZ engloba a otras muchas como son prosperidad, progreso, dignidad, respeto, tolerancia, libertad, derechos humanos, responsabilidad…, y nos damos cuenta de que esos pilares de la PAZ son los que los que necesitamos para VIVIR.

El mundo necesita Paz para volver a empezar a Vivir y a soñar.

Paz para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a ser seres humanos.

Paz para que los animales dejen de ser cazados y sean usados como trofeos.

Paz para la Naturaleza -contaminamos el aire con bombas y dolor; envenenamos el agua de los ríos y los océanos son basureros de plástico que ahogan a las criaturas que viven en ellos causando graves daños a los seres humanos. Cortamos los pulmones de la Naturaleza en beneficio de algunos y todo esto hace que la tierra se vuelva estéril con graves consecuencias para todos los seres del planeta-.

Miles de  seres humanos necesitan volver a ubicarse, tener un país y echar raíces para sus hijos y futuras generaciones; unos huyen o han huido de la sequía por el cambio climático y otros por los horrores que causan algunos señores… El planeta y todos sus habitantes necesitan Paz para volver a regenerarse, para que la Naturaleza pueda protegernos, alimentarnos y saciar nuestra sed. Necesitamos Paz para Vivir con dignidad y respeto y ver a nuestros hijos crecer dejándoles una herencia de bienestar para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la belleza de este maravilloso planeta y de todos los seres que viven en él.

En este mundo que se estremece por tanto dolor y que la Humanidad entera depende de los comportamientos de algunos señores, debemos exigir:

Paz y alegría en la mirada de un niño o de un mayor.

Paz y alegría en la sabiduría de las palabras dichas o escritas.

Paz y alegría en la Unidad de las religiones.

Paz y alegría en el amor que nos procura fuerza, belleza, felicidad porque saca lo mejor de cada uno de nosotros. -Algunos seres humanos se han olvidado del amor y tienen tendencia a separar, a comparar, a dividir según sus criterios y el grito de sus almas lo encierran en un pozo sin fin-.

Paz y alegría en la determinación para alcanzar las metas, los objetivos y los sueños de cada uno de nosotros.

Paz y alegría a todos los seres humanos porque todos tenemos los mismos derechos a la justicia, a la libertad, a la dignidad, al respeto, a comer y a trabajar  porque todos vivimos en la misma casa y bajo el mismo techo, el Universo.

La Humanidad camina en estos momentos por un desierto pero todo desierto tiene un pozo de agua escondido. Caminemos juntos para encontrar  ese pozo llamado Paz, fuente de vida que nos aliviará el dolor y  la sed.

El universo, el planeta, la humanidad y los seres vivos alzan su grito al unísono pidiendo “PAZ”.
                                                       (foto google)


No hay comentarios:

Publicar un comentario