Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 2 de agosto de 2018

Exijo mi derecho a vivir


La Humanidad está sufriendo un cambio profundo a una velocidad vertiginosa lo que muchas veces produce confusión y destrucción; los conflictos armados son cada vez más cruentos. Las relaciones humanas se hacen más y más frecuentes a través de un ordenador, lo que provoca, en algunas ocasiones, que nos escudemos detrás de una pantalla creando un personaje ficticio que no tiene nada que ver con la realidad. Hemos dejado a un lado el sentimiento humano de sentir una mirada llena de ternura o una caricia llena de pasión. Nos hemos  conformado con una pantalla sin alma.

El mundo virtual nos bombardea y manipula, nos imponen reglas, normas, nos dicen como tenemos que vivir, qué comer, cómo vestir, qué creer, si no seguimos los cánones previstos no estamos dentro de la norma -la diferencia sigue molestando, somos marionetas articuladas  movidas por los más fuertes tanto del poder político, social, financiero como religioso-.

En la actualidad, en muchos países, se reproduce una y otra vez el mismo escenario atroz y cruel.  Muchas personas siguen viviendo desde hace años en la muerte, en la miseria, en la injusticia y los  responsables de esas barbaries siguen jugando con sus discursos vacíos llegando a compromisos ficticios, porque buscan sus propios beneficios sin importarles las atrocidades que están infligiendo. Es fácil crear guerras y posturas hostiles cuando sus familias y sus amigos están a salvo en sus torres de marfil. 

Muchas voces ahogadas en su grito de horror se preguntan en silencio ¿por qué no tengo derecho a vivir?, ¿qué hemos hecho mis hijos, mi familia para morir de hambre o por balas que nos arrebatan la vida sin saber por qué?

La voz de la humanidad se alza de nuevo exigiendo el derecho a vivir.  Todas las víctimas tienen que ser recordadas porque han sido injustamente castigadas y juzgadas. El dolor de las masacres está impreso en el aire de la Naturaleza que respira la Humanidad.  Estos crímenes de guerra deben ser castigados, la justicia es un derecho de todo ser humano y debe ser igual para todos.

(foto de la red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario