Libro

Libro
Ahimsa es vida

miércoles, 10 de febrero de 2016

ES EL MOMENTO DE LA FRATERNIDAD Y DE DEPONER LAS ARMAS

Si hacemos lo correcto y lo hacemos de corazón oiremos cantar a las estrellas...

Esta frase suena bonita y nos parece utópica pero es real y factible, cada uno de nosotros podemos crear un mundo ideal en nuestro minúsculo universo, haciendo lo correcto, tomando decisiones sabias con templanza, sin ira y sin venganza, siendo objetivos y teniendo una visión elevada como el águila, así podemos ver la situación en su conjunto total y no solo lo que tenemos delante de la nariz; todos debemos elevarnos con humildad sin fanfarronadas, observando la acción y evitando la reacción.

La naturaleza nos enseña todo, es la gran escuela de la vida si estamos dispuestos a abrir nuestra mente y a observar, nos muestra lo que significa el coraje, el amor, la tolerancia, la solidaridad... nos demuestra con humildad que todos podemos vivir juntos y mezclados, en perfecta armonía y respeto; nos indica que cuando se enfada porque los humanos la contaminamos, rompemos su equilibrio y exterminamos a otros seres humanos creando energías de dolor y sufrimiento, miedo y terror, no lo acepta y lo demuestra con erupciones volcánicas, tormentas, tsunamis, terremotos, maremotos, lluvias, vientos... es decir, por sus elementos nos avisa una y otra vez, pero nosotros nos creemos invencibles y no hacemos caso, nuestra ignorancia nos lleva a la deriva. El cambio climático está ahí, con graves consecuencias para millones de personas, para todos los seres humanos, pero aún no queremos admitirlo y seguimos creyendo que somos más fuertes, más inteligentes, más poderosos que ella sin comprender ni aceptar que un simple soplo suyo nos destruirá.

Debemos volver a la inocencia, a la luz para vencer a la guerra, a maravillarnos y a sorprendernos de la belleza que nos rodea, de la sonrisa de un niño, de la mirada compasiva y brillante de la sabiduría, del amor y de la experiencia, de la belleza, de las personas que hablan y actúan de corazón creando una nueva actitud en la forma de ser y en la forma de pensar y así poder desarrollar las acciones que nos permitan avanzar.

Hay muchos seres humanos que cometen asesinatos contra la cultura, contra las ideas, contra la sociedad, contra la religión contra nosotros mismos, es tal la ignorancia, la ineptitud, el desconocimiento que están esperando con ansías bajar a la arena del teatro romano y luchar hasta matar o morir; siguen creyendo que son superiores al resto de las personas, pero se equivocan, todos debemos rechazar las manipulaciones y mentiras, las injusticias y la falta de respeto. Estos bestiarios que solo buscan la muerte, el horror deben comprender que los tiempos han cambiado, que no podemos volver al oscurantismo de ninguna clase, religiosa, cultural, social, política, el mundo avanza y nosotros con él. 

Ha llegado el momento de deponer las armas y cerrar esos teatros macabros y mortíferos, es el momento de la fraternidad. Así mismo es el momento de pedir a las grandes empresas que tomen todas las medidas necesarias urgentemente para parar la contaminación y destrucción del planeta; no podemos beber agua contaminada, ni comer pescado contaminado, ni respirar el aire contaminado, ni vivir en zonas donde la sequía ha matado hasta  la propia tierra. 

Ha llegado el momento de crear un mundo mejor, un mundo donde reine la sabiduría y la paz, la libertad y el respeto, el honor y la dignidad. Debemos, todos sin excepción, respetar la democracia, debemos respetar a los sabios que nos han enseñado la verdad y honorar su sabiduría, muchos han muerto por defender los principios de la vida, de la democracia, de las ideas, de la justicia y de la libertad.

Es hora de deponer las armas, de luchar juntos por un mundo mejor, donde las urnas sagradas de la democracia deben ser respetadas.

"...porque ahora,
vamos a hablar, ¿sabéis?, ¡vamos a hablar!,
hasta que puedan conocerse todos los hombres que han
pisado la tierra
hasta que nadie viva con los ojos cerrados,
hasta que nadie duerma."   (Luis Rosales)





No hay comentarios:

Publicar un comentario