Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 25 de febrero de 2016

SOÑAR ES AVANZAR Y ES ESTAR EN EL "AHORA"


La vida es crear, la vida es construir y la vida es avanzar, no podemos vivir y estar estancados en nuestra pequeña historia, todo lo que se estanca y no puede fluir crea enfermedades, resentimiento y frustración, dolor, sufrimiento y tristeza.

Todo en nuestra vida es transitorio, absolutamente todo. Nos creemos eternos y nos creemos invencibles pero somos vulnerables, una pequeña piedra o pequeña caída nos puede matar. Si realizamos y tomamos consciencia de que todo es transitorio, entonces nos daremos cuenta de que tenemos que vivir la vida  día a día, minuto a minuto, solo el presente, el mañana si tiene que llegar llegará y si no, lo que hemos vivido será agradable e intenso, habremos vivido al 100%.

Nos proyectamos siempre en el mañana, dentro de una semana haré tal cosa o cuando sea mayor o cuando me jubile... viajaré y haré todas las cosas que no he podido hacer antes pero los años pasan y pasan inexorablemente y no hemos hecho nada porque nos hemos olvidado, a menudo, del "presente"; en este preciso momento,  AHORA mismo, estamos leyendo este párrafo y debemos estar conscientes de lo que sentimos, de lo que entendemos, del aire que respiramos y de las energías que nos transmiten las palabras.

El estar en el AHORA, ser conscientes del momento, nos abre las puertas hacia el infinito, nos hace saborear lo que sentimos, agradable o desagradable y nos hace estar lúcidos para poder tomar decisiones y buscar las soluciones a los problemas que tenemos o que se nos presenten, o simplemente vivimos unos momentos conscientes  con lo que estamos haciendo.

Todos somos seres humanos y todos tenemos derechos  a equivocarnos, a tener nuestro espacio, a dudar, a tener miedo, a pasar por situaciones tristes y difíciles,  a dar vueltas como trompos pero también tenemos la responsabilidad de centrarnos y mirarnos en el espejo a los ojos y ver quienes somos en realidad, qué es lo que queremos y qué es lo que no queremos, nuestros sueños deben ser realizables, si son inaccesibles, entonces no son sueños son quimeras.

A los seres humanos nos define lo que sentimos, tenemos que desarrollar la confianza en nosotros mismos para ser capaces de luchar en una acción positiva y así poder  realizar nuestros sueños, estando en el presente para vivir una vida serena y auténtica.

Para descubrir nuestro interior tenemos que mirar dentro de él, estar a la escucha de lo que nos dice nuestro cuerpo, nuestro Ser, solo así avanzaremos pero, si en lugar de escuchar nuestro interior escuchamos el exterior, a los demás, porque creemos que saben más que nosotros o creemos que son superiores a nosotros, estaremos creando ídolos de barro  y poniéndolos en un falso pedestal; con el tiempo nos damos cuenta de que esos ídolos son tan frágiles y vulnerables como nosotros mismos porque también son seres humanos, entonces el podio se tambalea y los ídolos de barro se rompen en mil pedazos, haciéndose y haciéndonos daño con su caída, ya que nuestros proyectos y objetivos eran los suyos y no los nuestros. Es importante saber escuchar y saber hablar pero más importante aún es saber reflexionar por nosotros mismos y decidir lo que creemos que es mejor para nuestra vida y para los demás, no lo contrario.

Todos tenemos y hemos tenido sueños, aunque muchos de ellos los hemos enterrado en un profundo pozo  y los hemos olvidado, y, ahora no tenemos fuerzas para bajar y rescatarlos de nuevo, nos falta solidez y energía, confianza, ganas y coraje para luchar y poder enfrentarnos a nosotros para realizarlos; algunos han deseado que otros los realicen en su lugar, es más fácil y menos esfuerzos; otros que  los rescataran de su pequeña historia que no les gusta..., pero seguimos estando equivocados, nadie vendrá a ayudarnos si nosotros no nos levantamos y seguimos avanzando, luchando con brío, valor y decisión, con alegría y confianza para lograrlo, y es en ese esfuerzo de lucha por conseguir nuestro sueño que lograremos realizarlos, todos los esfuerzos son recompensados, absolutamente todos. Esa lucha y esos esfuerzos son los que  nos abren las puertas a múltiples oportunidades y experiencias para que avancemos y seamos  testigos de que “los sueños de ayer son las realidades de hoy”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario