LA MENTE nos hace ver y sentir lo que ella quiere, está creada por hábitos, apegos, enseñanzas que nos han inculcado desde que nacemos, experiencias, pensamientos en acción y reacción, ego, orgullo...
Yo la denomino el "Caballo Salvaje" que todos llevamos dentro y al que hay que domar; el cuerpo mental es un cuerpo muy complejo y poderoso, nos hace ver y sentir situaciones que no existen y nosotros las percibimos como reales.
Vivimos en un mundo donde las etiquetas son más importantes que el ser humano, ponemos nuestra atención en lo superfluo, en lo banal, nuestras vidas son espejismos, son ilusiones que nunca se concretizan, ¿qué pasa cuando nos quitan o nos quitamos las etiquetas? ¿quienes somos, existimos de verdad? o solo queda nuestro traje, nuestro puesto de trabajo, nuestra casa...
Muchas veces nos sentimos víctimas, nos compadecemos de nosotros mismos y solo cuando miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de que hay situaciones en la vida realmente difíciles y a veces comprendemos lo insignificante que pueden llegar a ser nuestros problemas...
La salud y el bienestar son un baremo para el equilibrio de nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, cuando estamos en armonía y en equilibrio nos sentimos pletóricos, llenos de fuerza y alegría, en cambio, cuando estamos desequilibrados y desarmonizados nuestra salud se deteriora a pasos agigantados y nuestro mundo exterior nos lo hace sentir con problemas de toda índole.
Las emociones es lo que sentimos en nuestro interior tanto positivas como negativas, es todo lo que nos mueve hacia algo. Todos nosotros hemos sentido muchas veces un nudo en el estómago, nos hemos quedado paralizados, nos sudan las manos o sentimos la adrenalina subir... estos son algunos de los síntomas de sentir angustias, miedos, desconcierto, frustración, resentimiento... Las emociones son como flechas que se clavan en nuestro interior y hay que ir transformando sus componentes para ir sacando "esa flecha" poco a poco para que no queden cicatrices.
¿Qué pinta la MEDITACIÓN en todo esto? ¿Qué puede hacer por nosotros la MEDITACIÓN?
La MEDITACIÓN nos ayuda a equilibrarnos, a armonizarnos, a encontrar nuestro bienestar, a conocer quienes somos, hacia donde vamos y a conocer a nuestro Ser.
La base de la meditación es ser conscientes de nosotros y de la respiración, no hay que pensar que la meditación es exclusiva para algunos cuantos, que es difícil y que no podremos llegar... La meditación es para todos los públicos e incluso sería muy beneficioso para la HUMANIDAD y para cada uno de los seres humanos que todos los niños del planeta empezaran en el colegio a hacerla a una edad muy temprana.
IN & OUT, inspirar & expirar, si lo pudiéramos hacer durante 5 minutos al día empezaríamos a recoger una buena cosecha de nosotros mismos. La mente se calma con la conciencia de la respiración, poco a poco empezaremos a tomar consciencia de nosotros mismos y cambiaremos de actitud y forma de pensar.
Hay un guerrero de paz que vive en cada uno de nosotros, aunque parezca mentira debido a los comportamientos que observamos en algunas personas. El guerrero de AHIMSA lucha por encontrar la paz y para que cada día sea mejor, cada día se levanta con un nuevo espíritu y hace que ese día sea el mejor día de su vida, su arma es la meditación, su escudo la fuerza interior y el alimento de su alma, el amor.
La meditación es la única herramienta que los seres humanos poseen para interiorizarse y armonizarse, no valen pastillas, ni drogas ni ejercicios extenuantes... solo el silencio interior nos ayudará a calmarnos, a equilibrarnos, a armonizarnos y a ser felices.
El caballo salvaje que todos llevamos dentro galopará una y otra vez, al igual que nuestros pensamientos, ego y orgullo nos inundarán de imaginaciones, de situaciones, de bla, bla, bla... pero hay que dejarlos pasar y volvernos a centrar en la respiración una y otra vez.
La MEDITACIÓN nos ayudará a descubrir quienes somos, a ser humildes y compasivos, a ser alegres y divertidos, a observar y a desarrollar nuestro potencial en todos los sentidos. A entrar en otro mundo que está vedado al pensamiento y al sentimiento rígidos, a dejar de competir y a empezar a compartir. La meditación nos enseña el respeto hacia nosotros mismos y, por ende, a los demás, nos enseña a ser libres y a respetar la libertad de los otros. La meditación nos enseña a buscar un beneficio para la HUMANIDAD, nos enseña a SER, no a tener ni a acumular. La meditación nos enseña a estar bien con nosotros mismos, no tenemos necesidad de buscar la complacencia ni aprobación de los demás. Descubrimos quienes somos, hacia donde vamos y por qué estamos aquí y a partir de ahí nuestra esencia hace que sintamos dicha y felicidad.
("La Naturaleza Sagrada del Ser Humano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario