Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 18 de agosto de 2016

PERSONAJES DE AHIMSA QUE MARCAN "LA DIFERENCIA"

La diferencia la marca las personas que osan sobrepasar el esfuerzo, que abandonan su espacio confortable para ir a escalar montañas y explorar lugares donde la gente ordinaria no se atreve a ir.

El denominador común de todos ellos es AHIMSA, la no violencia.

Ha habido y hay miles de reformadores que han luchado y luchan por AHIMSA, luchan por la libertad y la paz, tales como Pitagoras, Sócrates, Confucio, Lao Tse, Avicena, Lahiri Mahasaya, Leon Tostoi, Mahatma Gandhi, Luther King, Nelson Mandela, Carl G. Jung... y otros muchos personajes, poetas, filósofos, artistas, cantantes de todas las nacionalidades y tiempos, de todos los credos -cristianos, judíos, musulmanes y de otras creencias-, aborígenes, personas anónimas... a todos les rendimos hoy un especial homenaje por su valor y determinación,  por su "diferencia" en la lucha de la Paz y de la Libertad, derechos humanos que nadie debe arrebatar.

Así mismo, otros grandes iniciados a través de la historia de la Humanidad como Rama, Hermés, Krishna, Zoroastro, Orfeo, Buda... Jesús, Mahoma...  nos han legado su sabiduría en AHIMSA -la NO VIOLENCIA-, nos han legado su fe, fuerza y valentía para que nosotros mismos seamos capaces de encontrar la paz y el amor y podamos compartirlo con los demás. La llave del Amor la tenemos nosotros y  se encuentra en nuestro interior


  PITAGORAS   (569 AC) 

“EL HOMBRE NO ES LIBRE HASTA QUE NO LLEGUE A CONTROLARSE A SÍ MISMO”


AVICENA: 980 AC





Lahiri Mahasaya  (1828)


"... anoche me demostraste el eslabón de belleza que une la tierra con los cielos"


Luther King (1929)   


“¡TENGO UN SUEÑO, TENGO UN SUEÑO!...”  

        “Todos los hombres son iguales y deben sentarse en la misma mesa como hermanos…en fraternidad…”


Karl G. Jung (1875)       



"el péndulo de la mente humana oscila entre el sentido y el sinsentido y no entre lo bueno y lo malo"


John Lenon (1940)

Muchas de estas personas han dado su vida por luchar por la Paz. Han luchado para que la Humanidad pueda vivir mejor, en armonía y solidaridad.



Desgraciadamente el mundo vive sumergido en un conflicto de tal dimensiones que la Humanidad está desorientada, todo a nuestro alrededor es llanto de pena y tristeza, de impotencia e incomprensión, la palabra de moda que todos conocemos como terrorismo -que crea terror- la tenemos clavada como un flecha en nuestras almas y para sacarla solo necesita el bálsamo del amor. 

Nuestra existencia es efímera, como todo lo que nos rodea. Perdemos el poco tiempo que tenemos en agravios, en guerras, en conflictos y como recompensa tenemos las  desilusiones, el resentimiento, la frustración y la muerte.

El suelo donde pisa la humanidad está teñido de rojo de tanta sangre derramada y solo LA PAZ hará que en nuestros corazones no arraigue la venganza, el odio, la rabia, el resentimiento; solo LA PAZ hará que vuelva a brillar la luz de los rayos del sol reflejados en el mar. 





Hagamos realidad nuestros sueños y bailemos la danza de la vida al son de los tambores de la naturaleza, en libertad y alegría, en solidaridad y compasión.





Paz es libertad y ¿Qué es la LIBERTAD? la libertad “es tener el coraje de SER QUIEN SOY”. Reír, bailar, disfrutar y compartir...esto es VIVIR EN PAZ Y EN LIBERTAD.



"QUIERO UN MUNDO DE PAZ



Los hombres matan por un trozo de tierra,
Por credos o colores, porque todo lo quieren controlar y poseer,
Yo quiero vivir en paz, ver a mis hijos crecer, a los
Hijos de mis hijos y a los hijos de los hijos de mis hijos.

Yo quiero un mundo de paz, yo quiero construir un mundo sereno
Para que las futuras generaciones no se pregunten:
¿Por qué nos han dejado un mundo devastado por el odio y la miseria?
¿Por qué cientos de millones de seres humanos viven sin vivir,
Viviendo en un terror constante y sin nada que comer?
Solo llevan  su esperanza como equipaje de mano, que
Tal vez, les lleve hacia su destino.

Quiero un mundo de paz.
Soy un ser humano y exijo mi libertad y respeto,
Que importa mi color, mi creencia, mi sexo...
Soy un ser humano y exijo vivir en un mundo de paz.

La Madre Tierra no tiene preferencias,
Nos quiere y protege a todos por igual,
Todos podemos convivir en serenidad,
Como hermanos con respeto y tolerancia,
Aceptando nuestras diferencias...

Y creando un mundo de paz."

Este pequeño homenaje es para todas esas grandes almas que osaron y osan la diferencia. ¡Gracias!

(Imágenes sacadas de la web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario