Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 31 de octubre de 2015

EL LABERINTO DE LA VIDA

Un laberinto es un recinto donde al haber diferentes posibilidades, caminos, entradas y salidas, confunde a los que se encuentran dentro de él.

La vida es un laberinto donde hay caminos de penas y llantos, otros caminos son jardines maravillosos con su aroma a jazmín, otros alegres y desenfadados, otros de terror,  muerte y desolación. Esto define a la vida y a los seres humanos que vivimos en el planeta.

Mientras caminamos por el laberinto donde las calles son muy parecidas y nos confunden no podemos ver lo que pasa al lado, solo oímos un llanto o una risa, y muchas veces nos sentimos impotentes, confundidos y frustrados, lo que nos produce agresividad porque estamos asustados y tenemos miedo, queremos volver a casa, a la seguridad y al confort del bienestar pero no sabemos cual es el camino de vuelta. 

La única manera de salir airoso, en serenidad y alegría y ayudar a las personas que están con nosotros, nuestra familia, amigos, colegas...es elevarnos, si nos elevamos veremos a vista de pájaro el diseño del laberinto y encontraremos fácilmente la salida.

¿cómo elevarnos?, con la PAZ.

La Paz es el nuevo reto para la humanidad en los próximos años.
No podemos continuar viviendo en este laberinto de dolor donde nos matamos unos a otros por un móvil, por 1€, por no contestar, por ser mujer, por no profesar tu religión, por ser blanco o negro, amarillo o rojo, por ser de derecha o de izquierda...cualquier cosa es válida, da igual el motivo, matamos por matar y hemos llegado a un punto de terror que el planeta entero sufre y nos lo hace sentir con tantos cataclismos como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes... Debemos escuchar la voz de la naturaleza.

La PAZ es el ANTÍDOTO a la violencia de cualquier género, la Paz debe trabajarse antes de nada en el pensamiento para que las palabras que digamos sean serenas y sinceras y nuestras acciones coherentes y correctas.
Con la Paz podemos crear, crearnos a nosotros mismos, crear una familia, crear trabajo, crear bienestar y progreso, donde la ira se transforma en templanza y el odio se transforma en comprensión y tolerancia. Con la violencia solo generamos dolor destruyendo todo a nuestro alrededor. Ninguna ambición merece el precio de una vida humana.
Hay que VOLAR por encima de la mediocridad de los seres ignorantes y malvados ya que la mejor manera de vencer a un enemigo es JAMAS parecerse a él.

LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR, LUCHEMOS POR LA PAZ.








No hay comentarios:

Publicar un comentario