Libro

Libro
Ahimsa es vida

miércoles, 30 de diciembre de 2015

EDUCACIÓN Y NO VIOLENCIA "AHIMSA"

No sé si somos conscientes de lo que implica la "educación".
Sin educación no hay presente ni futuro, sin presente ni futuro estamos a la merced de algunos señores que nos tratan y tratarán como marionetas y crean y crearán más terror físico y psíquico.

Los terroristas en África, por ejemplo, destruyen las escuelas y no permiten a los jóvenes estudiar, ya que sus líderes son conscientes de que "saber significa fuerza y elección", y ellos quieren que la población sigan manteniéndose en la ignorancia y en el terror para tener mayor poder sobre ellos.

Es primordial, fundamental, necesario que la educación llegue a todos los rincones del mundo, a todos sin excepción. En lugar de crear guerras y armas que solo crean conflictos, dolor, penas, muertes, es necesario que los países desarrollados ayuden a crear escuelas, universidades en los países más pobres y necesitados para que sus ciudadanos puedan desarrollar una labor de crecimiento en sus propios países una vez finalizados sus estudios y así avanzar juntos. 

Todos los países combaten el terrorismo, pero el terrorismo no existe en sí, sino que es causado por hombres y mujeres, personas físicas, emocionales, mentales y espirituales, por lo tanto debemos emplear todos nuestros esfuerzos en "equilibrar" su desequilibrio para "erradicar" el mal que están creando y esto solo se llega con educación.

A través de la historia observamos que siempre ha habido "terrorismo", terrorismo contra el "saber", contra las "creencias", contra los "débiles", contra las "razas", contra los "pueblos"..., ha tenido que haber y hay  miles de muertes, sufrimiento, caos para que vayamos tomando consciencia de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y así tomar decisiones para poder ir solucionando los problemas y empezar a ser más tolerantes e ir aceptando otras ideas y diferencias.

No podemos ni debemos seguir alimentando a esa bestia negra del terrorismo que es la ignorancia y el terror,  para ello hay que ayudar a los países más necesitados para que sus jóvenes puedan ser formados y hacerles comprender las consecuencias de no tener educación.   Sin educación, sin auténticos líderes oriundos que sepan y respeten a su pueblo jamás podrán salir adelante, ni ellos ni su país y seguirán en manos de "colonizadores". Hay que buscar soluciones positivas y reales con los Gobiernos y enseñarles a aprovechar sus riquezas naturales para que generen bienestar a su pueblo.  

Los seres humanos debemos tener las necesidades primarias cubiertas, es decir, vivienda, trabajo, comida, ver a nuestros hijos crecer en paz, que puedan salir a jugar a la calle sin tener miedo. Los terroristas, los que crean terror de cualquier clase, son seres humanos desequilibrados, que han perdido toda noción del bien, del respeto, de la dignidad, de la consciencia, solo viven para crear terror, dolor, muchos de ellos están perdidos y como no tienen nada que perder hacen lo que les mandan, muchas familias sobreviven así y  es muy triste y denigrante para esas personas.

La no violencia es la solución para que las religiones se unan y dejen de querer tener la supremacía sobre las demás, solo hay una verdad, hacer el bien a uno mismo y a los demás, de ahí se deriva todo lo demás, nadie es superior o inferior, todos somos diferentes con distintas necesidades. La no violencia también es la solución para crear escuelas y que la educación sea impartida por personas que crean en el ser humano, que crean en la dignidad y en el respeto, en la libertad y en la paz.

Si queremos cambiar al mundo debemos empezar por educarnos a nosotros mismos, a luchar por nuestros principios, por la libertad y por los derechos  de todos los seres humanos, todos formamos un solo ente la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario