Libro

Libro
Ahimsa es vida

domingo, 6 de diciembre de 2015

NUESTROS ANTEPASADOS - CAMINAR SOBRE LA TIERRA


Somos hijos de nuestros ancestros, de nuestros antepasados, todos tenemos unas memorias y la naturaleza también. ¿Cuántas veces no hemos ido a un bosque, a la montaña y hemos sentido algo "extraño" en nuestro interior?.

La muerte cuando es natural es un paso obligado para todos pero cuando nos arrebatan la vida por un simple, "porque sí", entonces esa muerte está en oposición a mi derecho a la vida y no se puede permitir.

Los indios norte-americanos siempre me han fascinado por su filosofía de la vida, por su respeto a la naturaleza, por el honor, por la palabra dada, por saber que todos los seres humanos somos "hermanos" y fumando la pipa de la paz todo quedaba sellado y se comprometían a respetarlo.

Hay muchas malas interpretaciones e ignorancia y durante muchos años se ha menospreciado la cultura y la filosofía de los nativos, así como la de otros aborígenes americanos, australianos, africanos, asiáticos... 
Estas filosofías, se han basado en la sabiduría de la tierra y el hombre sabio, el hombre medicina...  las ha interpretado haciendo que su pueblo las respetase y las cumpliera. Desgraciadamente, en nuestra sociedad actual, nuestro único objetivo es "comprar", es "poseer" y esto solo nos aporta bienestar durante los cinco minutos que compramos luego el desasosiego, el ansia, el desazón vuelve con más fuerza ya que nuestro interior sigue tan vacío como antes.

Cada persona, si está a la escucha de su voz interior, sentirá la vibración de su alma que le indicará la llamada de otra cultura, de sus antepasados, deberían buscarla e impregnarse de ella, seguramente les aportará mucho beneficio.

LA NATURALEZA


“La naturaleza se despierta cada día al son de la luz,
Amanece en un mundo iluminado de estrellas,
 una danza libre al viento de los seres que la habitan.
Cada día, su “Espíritu” nos hace vibrar,
con su belleza y fuerza, determinación y alegría.

 La naturaleza se despierta cada día con los rayos del sol,
Y nos ofrece una nueva oportunidad para subsanar los errores,
Su sabiduría nos hace luchar  y seguir adelante.

La naturaleza se despierta cada día con un regalo, el silencio,
el silencio sagrado que nos permite escuchar
 la “voz sagrada de la Wakan Tanka”.
La Naturaleza nos procura todo lo que necesitamos para VIVIR,
Respetémosla para que ELLA nos proteja.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario