Libro

Libro
Ahimsa es vida

domingo, 27 de diciembre de 2015

¿VIVIR O SOBREVIVIR?


Muchos de nosotros nos preguntamos ¿qué es la vida? ¿para qué vivimos?, vivimos en un círculo desde que nacemos hasta que morimos: dormimos, nos levantamos...dormimos, nos levantamos... dormimos, nos levantamos... y en ese movimiento circular se nos pasa la vida.

Nosotros somos los creadores de nuestras vidas, no somos conscientes del poder que tenemos ni de la responsabilidad que esto conlleva. En lugar de crear un mundo mejor en nosotros mismos y a nuestro alrededor, dejamos que el sinsentido tome la dirección de nuestra existencia. Aceptamos las guerras, las matanzas, las violaciones, la corrupción de los dirigentes como parte de nuestras vidas, aceptamos que algunos dirigentes se asienten como "vitalicios" y con poder para decidir quien vive o muere...creando caos, atracos, asesinatos, terror. Todas estas situaciones nos parecen "NORMALES". Estamos sobreviviendo en lugar de vivir una vida llena y plena.  Nos hemos olvidado de la solidaridad, de la compasión, del respeto, de la aceptación de que los seres humanos somos diferentes y libres, nos hemos olvidado de lo esencial, de que somos HUMANOS.

Soy responsable de mi vida y me niego a aceptar que mi vida sea intrascendente, ne niego a aceptar lo "NORMAL" de la situación en el planeta. Deseo y anhelo participar en la creación de un mundo mejor, quiero escribir poesía con el corazón, cantar al amor, a la alegría y a la honestidad, quiero cantar al espíritu, a la esencia de la flor y de la mariposa, a la libertad y al honor, quiero cantar al SER HUMANO con mayúsculas, quiero que mi poesía se llene de la energía de la luz del sol y que llegue a todos los corazones que quieran escucharla.

Para esto es necesario que todos unamos nuestras fuerzas y exijamos a los líderes, a los dirigentes que tienen la responsabilidad de gobernar con honestidad y transparencia, que tienen la obligación de ayudar a otros países más necesitados a crear paz y trabajo; a crear escuelas, universidades, centros de salud, a utilizar energías renovables, en definitiva a crear un mundo mejor para que podamos VIVIR y no sobrevivir. No podemos seguir permitiendo que unos señores sin escrúpulos dirijan al mundo y dirijan nuestra vida.

Los auténticos líderes deben buscar soluciones a todos los conflictos, sentarse a dialogar y anteponer el bienestar de los seres humanos a las armas, el dinero y el poder; es el momento de la reconciliación, de la solidaridad, nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Hay que llegar a transcender nuestras diferencias, no menospreciar el color de la piel, los seres humanos no somos simplemente piel, somos alma, espíritu, conciencia, emociones, razón, carácter..., no menospreciar las religiones o credos diferentes...

La vida es el tesoro más importante que poseemos, no podemos desperdiciarla ni vivirla superficialmente, tenemos que implicarnos en nuestra historia y escribir la poesía de nuestra vida con el corazón para que resuene en todo el planeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario