Libro

Libro
Ahimsa es vida

miércoles, 2 de diciembre de 2015

UNA BOCANADA DE ESPERANZA - EL PASADO Y EL FUTURO SE UNEN EN EL PRESENTE

La luz brilla más en la oscuridad porque ahí es donde la podemos apreciar, la podemos ver y casi la podemos tocar porque la podemos sentir.

La esperanza es esa Luz interior que nos ayuda a buscar la claridad en nuestras acciones,  todos  la deseamos ver, sentir para poder seguir avanzando en nuestro laberinto de la vida, en el día a día, algunas veces suavemente, otras a trompicones y otras con horribles pesadillas.

La esperanza es la que nos da ese valor para poder realizar nuestros sueños, alcanzar objetivos, tomar decisiones para ir mejorando nuestras vidas; la esperanza es la Luz en la oscuridad y su divisa es la fuerza interior, cuanto más la desarrollamos más fuerza, determinación y claridad tendremos en nuestros pensamientos y acciones.

¿Cómo debemos alimentar nuestra esperanza?, la esperanza la alimentamos con ideas, pensamientos positivos que luego los transformamos en manifestaciones externas, tangibles.  Estas ideas, estos pensamientos deben estar equilibrados y en armonía para que la Luz pueda brillar en todo su esplendor.

El cuerpo del ser humano se compone de cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Muchos seres humanos se preocupan mucho del cuerpo físico comen bien, hacen ejercicio...,  menos del cuerpo emocional y mental, y una gran mayoría se olvidan del cuerpo espiritual, aunque muchas veces se confunde con "religión" y eso es un error.  El cuerpo espiritual es el que nos ayuda a tener una consciencia limpia y cristalina, es donde reside el Espíritu, el Alma y se alimenta de  esperanza, amor,  paz, compasión, la no violencia, integridad,  dignidad, confianza, en definitiva es nuestro baremo y nos indica claramente como va nuestra vida, con rumbo o sin rumbo. 

En este mundo actual donde el único denominador común es el sufrimiento, el terror, el egoísmo, la ignorancia, la esclavitud debemos pararnos a reflexionar si realmente queremos seguir viviendo en un lugar tan desolador como el que estamos construyendo o crear un mundo mejor para todos y las futuras generaciones, "el pasado y el futuro se unen en el presente", si el presente no lo arreglamos YA, no podemos esperar un futuro mejor.

Muchos responderán que no quieren un mundo desolador para sus hijos, éstas personas deben luchar con acciones positivas y por un bien mayor que es la HUMANIDAD. Otros,  solo quieren la destrucción y crean muerte, desolación, sequía y hambruna...

Los que decidimos luchar en la no violencia, en AHIMSA tenemos que alimentar el alma de pensamientos y acciones positivas. Hay que desarrollar las cualidades opuestas al "defecto", hay que luchar unidos para CREAR. Crear escuelas, universidades para que las personas puedan estar preparadas para construir un país mejor en libertad, paz y tolerancia. Crear trabajo, viviendas, desarrollar nuevos proyectos y técnicas que ayuden a los seres humanos y al planeta. No gastar tanto dinero en armas, en conflictos donde todos perdemos. Tenemos que ser constructivos con claridad en nuestras acciones y con el ánimo decidido para obtener resultados: 


DESEO = ACCIÓN = RESULTADO

No se puede erradicar el conflicto entre los seres humanos, -si echamos una mirada hacia atrás, hacia nuestro pasado comprobamos desgraciadamente que siempre ha existido esa guerra entre los hombres-, pero sí podemos reducirlo. La única forma de combatirlo es con la no violencia, con justicia y sin venganza, hay personas que eligen su camino y otros que solo caminan, es mejor elegir ya que será siempre el camino que deseamos y yo libremente he decidido que por derecho propio me corresponde mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario