Libro

Libro
Ahimsa es vida

viernes, 18 de diciembre de 2015

¿EXISTE EL AZAR?


¿Existe el azar?

Mi opinión personal es que no. Hay unos designios que nosotros mismos hemos creados y somos libres de realizarlos o no, de ahí la responsabilidad del libre albedrío que cada uno de nosotros poseemos, somos dueños y responsables de nuestras propias decisiones y de nuestras vidas.

De todas las consecuencias de los problemas que generamos y que hemos generado  caos, injusticia, desorden, confusión, hipocresía, hambrunas, enfermedades, guerras, matanzas... echamos la culpa a Dios o a algún Ser Superior, pero ¿realmente tiene Él la culpa?

Las situaciones en la vida, buenas o malas, las creamos nosotros mismos, hombres y mujeres con nuestro comportamiento, si somos egoístas, manipuladores, mentirosos y no pensamos en las consecuencias de nuestros actos sobre los demás, crearemos sufrimiento; si somos codiciosos, avaros, sin alma y solo nos interesa ganar dinero a costa de vidas humanas, crearemos guerras, matanzas, pobreza, destrucción... Si somos tan egocéntricos e ignorantes que nos creemos invencibles y  no tenemos respeto por la naturaleza acabaremos destruyéndola, contaminándola y terminaremos con la devastación de la madre tierra y millones de personas se morirán de hambre, sed, tristeza y soledad.

Los seres humanos hemos creado las religiones, las normas, la sociedad, el bien y el mal,  las tradiciones, las supersticiones, a quien castigar y a quien perdonar, armas, etc. Igualmente, los seres humanos hemos creado belleza, poesía, literatura, música, números, arte, dialéctica, hemos desarrollado el pensamiento para mejorar las condiciones humanas y traer paz y así vamos evolucionado. Todo esto no es consecuencia del azar, sino de unos deseos y anhelos profundos de algunas personas que han escrito sus historias, unas veces han escrito novelas negras y otras veces novelas rosas.

La historia nos ha enseñado que debemos avanzar, dejar los despotismos a un lado, la violencia, el afán de conquistar y poseer sin fin, sin razón, de luchar contra la injusticia y por los derechos humanos. Ha llegado el momento del equilibrio, del diálogo, de crear puentes, de que el soldado se haga poeta y escriba el llanto de su alma; de que la música nos haga oír el canto de nuestras cansadas almas y nos eleve a esferas superiores. Ha llegado el momento de permitir que la mano invisible de la intuición, de la imaginación, de los sueños que sostiene al mundo y a sus ciegos y sordos sentidos, nos guíe por el camino que corresponde a cada uno de nosotros y nos guíe hacia nuestro nuevo destino, hacia nuestra VIDA. 

"...Anoche cuando dormía,
soñé¡bendita ilusión!
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón"  (A. Machado)

Debemos abrir las ventanas de nuestras vidas y dejar pasar la luz, los sonidos, el aire fresco para que el mundo se renueve, la melancolía pase a ser alegría, para que la nostalgia pase a ser un sueño presente y real, para que la hipocresía pase a ser verdad, para que el odio pase a ser amor y para que la esclavitud pase a ser libertad.

El AZAR no existe, todos nosotros somos los responsables de nuestras vidas, decisiones -tomadas o no-, de nuestras experiencias positivas o negativas, tenemos que dejar de culpar a otro "Ser" de nuestros problemas, dificultades, de nuestros miedos e indecisiones. Debemos tomar consciencia de que nuestra vida nos pertenece a parte entera y que somos nosotros sus artífices y actores, somos nuestros propios Maestros en la libertad o esclavitud. 

Cada ser humano TIENE QUE ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA,  y no dejar a otra persona que la escriba en su lugar y no permitir que ni el miedo ni la desesperación se lo impidan.

"Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar..."   (A. Machado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario