Libro

Libro
Ahimsa es vida

lunes, 22 de febrero de 2016

"LA DIFERENCIA ES UN DON, ACEPTALA"

"DIFERENCIA" cuantos significados distintos podemos darle a ésta palabra: desigualdad, desavenencia, resto, enfrentamiento, contraste, sobresalir, etc. 

Este artículo está dedicado a las "personas  diferentes", unas se han ido queriendo o no queriendo debido a su dolor e incomprensión, otras han luchado, sufrido y aceptado su diferencia, a todas ellas un pequeño homenaje por su DIFERENCIA y su valor. 

¿Qué es lo que nos hace diferentes?, el grado de comprensión. La esencia de una flor ya existe en las células de la flor y es lo que la define. La esencia de cada ser humano está en las células y es lo que nos define a cada uno de nosotros, es importante llegar a comprenderlo y aceptar la diferencia. 

La DIFERENCIA es la que nos hace únicos en nuestro género, nuestra diferencia es la que nos hace avanzar y hace que el mundo progrese. El sentirnos diferentes nos duele porque en el fondo todos queremos ser iguales a los demás, no sobresalir para no llamar la atención y que la gente no nos tache de "raros". Esta diferencia nos hace sufrir, primero porque no comprendemos bien lo que nos pasa, y en segundo lugar porque cuando somos pequeños y adolescentes en el colegio se ríen de nosotros apodándonos con calificativos insultantes, nos duele, lloramos de impotencia y no entendemos por qué nosotros somos diferentes, no nos entienden y no nos aceptan. Tal vez nos gusta cantar y no jugar al fútbol, tal vez quiero ser blanco o quiero ser negro, tal vez quiero ser alto o quiero ser bajo, tal vez quiero ser creyente o no creyente, tal vez quiero ser hombre o tal vez quiero ser mujer... y esa diferencia que desde pequeños la hemos llevado como una carga nos acompañará toda nuestra vida con sufrimiento y resentimiento si no somos capaces de luchar y aceptarla.

La DIFERENCIA es la que hace que el mundo y nosotros mismos avancemos, los genios son escasos, generalmente han sido personas solitarias, inquietas y muy curiosas y esto muchas veces ha molestado a  la multitud numerosa que se rige por normas de conducta sin cuestionarse nada en su vida, solo alimentándose de las ideas y comportamientos impuestos por otras personas. Las personas diferentes, las que se cuestionan por qué sucede esto o aquello, las personas que intentan comprender el mecanismo de cualquier ideología o movimiento, las personas que quieren cambiar porque no están a gusto con su vida o consigo mismas, las personas que intentan crear un mundo mejor para ellos y los demás son desacreditados por esa multitud que no comprende y no está preparada para el cambio.Tenemos muchos ejemplos en la vida tanto en el presente como en el pasado, a nivel de maestros espirituales como científicos, médicos, artistas, profesionales varios, políticos,  personas anónimas etc.

La DIFERENCIA abarca todas las disciplinas y esas personas diferentes tienen que "aceptar su diferencia" por su propio bienestar interior y exterior, y, a la multitud numerosa hay que hacerle comprender que deben respetar y ser tolerantes con las personas, ideologías, credos, culturas y colores diferentes. Todos formamos parte de este abanico que es la humanidad, plural, compleja, diferente. 

La DIFERENCIA hay que analizarla como analizamos la realidad de la vida, sin banalidades. No podemos actuar mecánicamente, decir o hacer cosas por el hecho de decirlas o hacerlas. La "diferencia" está en lo más profundo de nuestro ser, en nuestros deseos más recónditos e íntimos.

La DIFERENCIA nos hace luchadores, fuertes y nos ayuda a avanzar para lograr nuestros sueños, todos tenemos algo de diferentes en nuestro interior, la gran mayoría de las veces lo escondemos porque nos da vergüenza o no tenemos el coraje de enfrentarnos a nosotros mismos o a los demás, pero hay que aceptar y respetar que hay personas valientes que luchan por su diferencia.

La DIFERENCIA es un DON, hay que aceptarla con fuerza humilde y ánimo decidido, con lucidez mental, coraje y alegría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario