Libro

Libro
Ahimsa es vida

domingo, 24 de abril de 2016

CARTA DIRIGIDA A LA HUMANIDAD

Querido Ser Humano,

Me dirijo a ti para decirte que la felicidad está en la certitud, en la verdad, si sabes que eres un Ser Humano debes estar seguro de que nuestro trabajo en la tierra es importante y primordial, es la base donde se apoyarán las próximas generaciones. Sabemos que el mar y el viento borran las huellas que dejamos en la arena de la playa, pero hay otro tipo de huellas que no se borran jamás y esas son las palabras, las ideas, la verdad, la justicia, la dignidad, la paz, la lucha y la fuerza de millones de personas que se levantan y avanzan para conseguir un cambio mejor en el mundo.

¿Quién me ha robado mi dignidad, mi hogar, mi familia, mi destino, mi respeto, mi derecho a vivir en paz,  a ser mujer y madre, a ser hombre y padre... a ser quien quiero ser?

Desde hace mucho tiempo, solo hay noticias desagradables, mortíferas, desastres, guerras, matanzas, miseria, corrupción... raptos, violaciones, desapariciones, encarcelamientos injustos -el derecho a defender mis convicciones se paga con la cárcel- ... Sentimos miedo y rabia, sentimos frustración de ver que las personas que tienen el poder para ayudar, para hacer algo y arreglar las situaciones no hacen nada, su orgullo, sus ansías de poder,  su arrogancia y  su despiadada forma de ser les impide ver con claridad cual es su trabajo, su responsabilidad, son tan egoístas que solo les preocupa SU estatus, SU bienestar y sobre todo les preocupa perder SU poderío. Nos sentimos afligidos, confusos, tristes y enfadados... no sabemos cómo podemos ayudar a los demás ni a nosotros mismos, no sabemos qué podemos hacer ante ese poder que nos mantiene encadenados.

Además del sufrimiento y angustia de los seres humanos nos encontramos con el asfixiante dolor de nuestra Tierra, del Planeta, que grita su desesperación y nos lo hace sentir a través de catástrofes naturales... nos está alertando de las consecuencias que se avecinan y nosotros seguimos haciendo oídos sordos a su desesperación y súplica. Seamos humildes ante la fuerza de la Naturaleza, su PODER es infinito y nosotros nos creemos más inteligentes que ella y eso es un craso error, con un solo soplo nos puede barrer a todos.

Esta carta, es una carta de esperanza para que cada uno de nosotros reflexionemos, recapacitemos de nuestros actos, de nuestro comportamiento, que dejemos de vivir de cualquier forma llevando una vida banal; VIVAMOS bajo las normas de nuestro corazón, corazón que busca la paz, la serenidad, la alegría, la justicia, la libertad. Debemos olvidarnos de la venganza y de la culpabilidad.

La Esperanza siempre nos da las fuerzas para levantarnos y seguir caminando, de ésta forma encontraremos a las personas anónimas que nos ayudarán en nuestra vida, personas afables, amables que no esperan ni piden nada a cambio, solo dan su esperanza y comparten su solidaridad para que todos nosotros, en un momento dado, también ayudemos a los demás y, poco a poco, ir transformando nuestra vida y la de los demás.

Cambiemos el odio por amor, la violencia por la paz, la miseria por la abundancia, la enfermedad por la salud, la muerte por la vida...el caos por la victoria...

Esta carta va dirigida a ti que eres fuerte y libre,
a ti que te condenan por tus ideas,
a ti que te secuestran y te matan,
a ti que sufres las consecuencias del dolor de la tierra,
a ti que has abandonado tu país, familia, trabajo,
a ti que matas por matar, por odio y por dolor,
a ti que gobiernas y no cumples con tu responsabilidad,
a ti poderoso que tienes esclavizado a las mujeres,
a ti y a todos nosotros que luchamos para que la Humanidad y la Tierra sigan viviendo y proporcionándonos tanto amor y belleza.

Levantemos nuestra voz en un canto de alegría, de paz, de justicia y de libertad para poder vivir la aventura de ser un Ser Humano digno.

¡AHIMSA ES VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario