Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 4 de junio de 2016

HOY DÍA ESPECIAL DE LA NATURALEZA

LA "NATURALEZA", PALABRA QUE GUARDA EN SÍ MISMA LA MAGIA DEL UNIVERSO Y EL PODER DE LA TRANSFORMACIÓN.




El invierno, simbólicamente, nos ayuda a la auto reflexión, a entrar en contacto con nuestro espíritu y a tener unos momentos de meditación para observarnos y prepararnos para que cuando llegue la primavera podamos florecer y compartir con los demás nuestro aroma y belleza.




"NATURALEZA" símbolo de un "todo", universo, seres vivos, flora, fauna, incluyendo a los seres humanos, es decir, engloba todo lo que existe en nuestro planeta y en el universo, simboliza la existencia.

En estos momentos estamos en una crisis humanitaria sin precedentes, tanto contra nosotros mismos y otros seres humanos como contra la Naturaleza. Yo diría que estamos en un momento crucial para todos los seres vivos del planeta incluyendo los humanos; los seres humanos que se rigen por la violencia, por el totalitarismo, por el poder del dinero y del terror están desequilibrando las bases de la supervivencia de nuestro planeta con graves consecuencias para el presente y el futuro de la Naturaleza y de la Humanidad, tal y como nos demuestran en sus diversas manifestaciones el agua, el aire, los desplazamientos de placas tectónicas, erupciones volcánicas, tormentas del desierto cada vez más fuertes... 

Muchas personas creen que la Naturaleza, en sus diversas manifestaciones de montañas, árboles, mares, volcanes, desiertos, no siente, que no es un ser vivo pero ahí radica su equivocación, todo está creado con la misma energía creadora y no podemos separar esta unión, lo creamos o no, lo aceptemos o no. Todos formamos una sola UNIDAD.  Es un error  pensar que nosotros formamos un ente separado de la Naturaleza, y creemos con nuestro ignorante ego que podemos controlarla, que podemos vencerla o que podemos doblegarla a nuestro antojo cuando en realidad es la Naturaleza la que protege a la Humanidad entera, sin distinción de raza, color o credo. La vida humana es muy corta, en cambio la vida de la Naturaleza es muy larga si la comparamos con la humana, ejemplos como montañas, mares, desiertos... y siempre está aquí para seguir protegiéndonos siglo tras siglo. No la sigamos destruyendo, sin ella no podemos existir, debemos tomar consciencia de este hecho y ser agradecidos y reconocer su grandeza.

Su llanto, su dolor es tan grande que escupe fuego, se remueve en sus entrañas y solo es necesario un  soplo de ella para que miles de personas desaparezcan, todos conocemos las consecuencias no juguemos con fuerzas que desconocemos.

Tenemos que ser humildes ante la grandeza de la Naturaleza, tenemos que ser admirativos de su belleza, fuerza y sabiduría, tenemos que ser receptivos de su paz, coger sus frutos con respeto y dejar para otros lo que no necesitamos.




Tenemos que limpiar el suelo de tanto dolor, de tanta sangre derramada a través de los siglos; purificar el mar que se ha llevado la vida de tantos seres humanos mientras buscaban con esperanza su seguridad dejando atrás sus sueños y vidas así como  otras vidas desaparecidas por otras circunstancias. Tenemos que transformar los bosques que quemamos y cortamos,  no somos conscientes de que los árboles son necesarios e imprescindibles para la supervivencia humana, si seguimos contaminando nuestro aire no podremos respirar por lo tanto, VIVIR. 

Desde pequeña he sentido una gran atracción emocional y espiritual por los indios norteamericanos, así como por otras culturas aborígenes, su amor y respeto por la vida y por la naturaleza me han llevado a una sinergia mágica con la naturaleza y me han hecho comprender y sentir su magia y su sabiduría, y sobretodo sentir que no necesitamos nada para ser felices solo estar en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

Hay que parar de matar animales por el simple hecho de MATAR, de cazar, de exterminarlos por dinero u otros motivos que están relacionados con el consumismo sea cual sea, belleza, ropa, calzado o decoración. Los individuos de dos patas, son los que MATAN POR MATAR con crueldad y saña, tanto a otros seres humanos como a los animales y bosques y muchas veces no saben el porqué solo lo hacen por placer, rabia  o porque se sienten más poderosos detrás de armas que esconden su debilidad y fragilidad.






Aprenderíamos mucho si observáramos la naturaleza, si fuéramos capaces de oír su canto y su llanto pero para ello hace falta respeto, respeto hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia la Naturaleza. Respetemos nuestro medio ambiente para que todos podamos seguir viviendo  y avanzando.


"Las palabras de Wakan Tanka"

Wakan Tanka me habla
a través de las páginas de un libro
que los hombres no han escrito.
Ninguna palabra, ningún credo, ningún dogma:
lo que escribe no me liga a ningún clan.
En las bandadas de pájaros que atraviesan el cielo,
vuelan hacia las lejanas regiones,
en los árboles que hacen raíces
y lentamente se elevan siempre más altos,
en las flores cuyos pétalos
exhalan un perfume embriagador,
en cualquier animal
que persigue algún objetivo,
en el Sol que nace en cada aurora
para anunciar un nuevo día,
en la Luna que en el hueco de su mano
hace descender y subir las mareas,
en Venus, Marte y Júpiter,
en las estrellas que forman la tropa celeste,
en todo lo que respira,
se mueve, se arrastra y vuela,
Wakan Tanka me da de beber sus palabras.

(K Meadows: Medicine de la terre)





1 comentario:

  1. respetemos el medio ambiente, la naturaleza y a nosotros mismos para poder vivir mejor en el presente y en el futuro.

    ResponderEliminar