Libro

Libro
Ahimsa es vida

martes, 2 de agosto de 2016

LA FELICIDAD ES UNA REALIDAD Y NO UNA UTOPIA

"SI ESTAS BIEN, TODO A TU ALREDEDOR ESTÁ BIEN"
 (La Naturaleza Sagrada del Ser Humano)

Parece una utopía y poco factible la realización de ésta máxima pero es realizable, se puede conseguir si tenemos confianza en nosotros mismos,  si luchamos por nuestros sueños, si nos esforzamos por vivir una vida serena, sacando lo mejor de nosotros mismos en cada momento.

Ésta máxima nos lleva a la FELICIDAD, palabra a la que muchas personas tienen miedo por desconocimiento de su significado, ni siquiera pueden imaginar que pueda existir un sentimiento tan sublime en nuestras vidas, en medio de tanto dolor, sufrimiento, caos, muerte... La Felicidad es un estado, es una actitud, es una forma de vida que se adquiere con esfuerzo, disciplina y confianza.

El refrán "dime cuanto tienes y te diré cuanto vales"  es un proverbio y como la gran mayoría de ellos, de  gran sabiduría, si lo interpretamos de forma correcta. A través de la Humanidad se ha expandido el error de pensar que si tenemos muchas posesiones materiales, buenos trabajos, buenos coches, buenas casas entonces somos personas de "bien", pero nos hemos equivocado en el concepto, ya sabemos que un error no se convierte en verdad a pesar de que todo el mundo crea en él, seguirá siendo un error. 

Somos más dichosos cuanto más nos conocemos a nosotros mismos, cuanto más nos observamos, cuanto más vaciamos nuestras mochilas y soltamos apegos, cuantas más etiquetas rompemos...  cuanto más nos vaciamos más podemos llenarnos de serenidad, paz, alegría, por lo tanto de FELICIDAD y entonces es cuando seremos "millonarios".

Si NO atizamos las ascuas del miedo, de la soberbia, del resentimiento, de la frustración, de la intolerancia, de la venganza, las llamas del miedo y del terror no volverán a prender, para sepultar definitivamente esas brasas hay que desarrollar las virtudes de serenidad, de alegría, de compasión, de indulgencia, de tolerancia, de respeto, de convivencia, de libertad y es cuando estaremos preparados para acoger a la FELICIDAD.

Como decía Buda, "El Odio no disminuye con el Odio, el Odio disminuye con el Amor" y "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado".

Gran parte de la HUMANIDAD se mueve como un rebaño de ovejas buscando seguridad y sosiego, confían en su líder que les guiará hacia un pasto mejor, aunque a veces esa figura del líder y guardián sea un espejismo ya que solo busca su propio beneficio y bienestar, algunos de esos líderes tienen las manos manchadas de corrupción y de sangre. Muchas personas no se cuestionan nada, solo desean vivir en seguridad y en serenidad, pero para ello hay que conocer donde nos movemos, observar a nuestro alrededor y no ser una oveja sin dirección, hay que tener confianza en cada uno de nosotros y no seguir a ciegas al líder del rebaño, que solo nos hará dar vueltas y vueltas y más vueltas. No podemos olvidar que, a veces, hay trampas mortales, incluso trampas de silencio y caemos en ellas sin darnos cuenta, si no somos buenos observadores.

Atención a la mezcla del cóctel de codicia, halagos, ambición desmesurada -pisando a todo aquel que no me permite alcanzar lo que quiero-, mentiras, y manipulaciones, esto creará una guerra de mezquindad humana formada por personas ávidas de poder y sin escrúpulos, con serias y graves consecuencias para todos nosotros. La FELICIDAD incluso nos aburre, nos atraen más las malas noticias, es casi perverso, pero es así. Hablar de personas FELICES no vende. 

Todos buscamos la FELICIDAD pero la felicidad no toca a nuestra puerta y nos dice: "hola...¿me estabas esperando?", no. La FELICIDAD se consigue a través de nuestro comportamiento, de nuestras acciones, sentimientos y pensamientos  de alegría, de amor, de paz, de respeto... de libertad. La FELICIDAD es el premio al VALOR DE VIVIR LA VIDA.

"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano", Victor Hugo






La FELICIDAD toca el alma de las personas que sienten un amor inquebrantable hacia la paz, la humanidad, la naturaleza y el universo, esas personas luchan por conseguir un mundo mejor, unos momentos de alegría y serenidad para todos los seres sin excepción. La sabiduría de cada uno de nosotros nos guiará, pero antes la tenemos que descubrir y nuestra fuerza interior nos hará volar para que sintamos una sensación sublime llamada felicidad; la felicidad la encontraremos en nosotros mismos y nos dará sosiego y alegría en nuestras vidas; una vez que hemos sentido esa vibración sublime no hay vuelta atrás, cada amanecer se convertirá en un nuevo reto para ser mejor persona y unido a nuestra fuerza interior nos hará avanzar y avanzar con los componentes de amor, paz, sabiduría, luz y verdad y nos hará vibrar bajo las cuerdas de la FELICIDAD.

Así llegamos a este silogismo, los resultados son las acciones de nuestros esfuerzos: "DESEO = ACCIÓN= RESULTADO".

Si tú estás bien, todo a tu alrededor está bien, las personas que te rodean sienten ese bienestar, esa serenidad y se sienten cómodos y a gusto y su vida mejorará con tu contacto.

En cambio, cuando estamos mal, todo a nuestro alrededor se nutre de mezquindad y nos devuelve al pozo de las dudas y temores, todo se destruye y los problemas surgen por doquier.

Siento una pena profunda en mi ser cuando sigo leyendo u oyendo, una y mil veces, las atrocidades que algunos individuos (hombres y mujeres) infringen a  personas inocentes que "solo" desean vivir en paz y ver a sus hijos crecer.

La vida está perdiendo su VALOR y ha dejado de ser VIDA para convertirse en muerte debido a un grupo minoritario de asesinos que atizan las ascuas del miedo y del horror a través de todo el planeta. La vida de un ser humano es para honrarla y homenajearla, no para ser destruida.

La FELICIDAD es la meta de nuestro camino, a veces por desiertos hostiles, otros por vergeles, otros escalando montañas y otros bajando barrancos... nuestra vida es un TODO y no podemos separar ni apartar nada, solo debemos centrarnos, mirar hacia nuestro interior y descubrir quienes somos, a veces desfallecemos y caemos pero esa fuerza interior que cada uno de nosotros poseemos nos ayudará a seguir adelante y a encontrar la mejor solución para cada situación.




"Yo soy mis experiencias, mis esfuerzos, mis pensamientos y mi obra, soy mi aventura y realidad... sin experimentar no podemos comprender ni aceptar, ni, por supuesto, sentir." (La Naturaleza Sagrada del Ser Humano)

LA FELICIDAD SE SIENTE EN LO MÁS PROFUNDO DEL SER. 

Atrévete a VIVIR y que tu vida sea una hermosa aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario