Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 10 de septiembre de 2016

EL RETO DE LA HUMANIDAD ES ...



"Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo". (Rumi).

Los Líderes de los Gobiernos del mundo entero deben ser responsables y estar preparados para guiar al pueblo, a los ciudadanos, ya no se permiten más corrupciones ni violaciones de los Derechos Humanos, se debe proteger a los niños y a los más necesitados, inmediatamente.

Algunos Líderes poseen una desfachatez tremenda para imponer sus deseos  a los ciudadanos, los maltratan y los llevan a una situación insostenible e inhumana, utilizando la fuerza bruta para alcanzar sus objetivos egoístas. Esos Líderes piensan que son eternos, pero la "Espada de la Humanidad", de la Unidad, de la Verdad está levantada y es y será el símbolo de coraje y de unión, de libertad y de respeto, de esperanza y de paz para todos los seres humanos.  



(imagen de gospel10.com)

Muchos seres humanos viven de espalda a su ser, inmersos en sus propios pozos sombríos y fríos de la ignorancia, alimentándose  de conceptos erróneos, de un poder sin mesura, de la corrupción y de las violaciones de los Derechos Humanos ocasionando graves consecuencias a su alrededor.

Cada persona viene al mundo con un objetivo y todos debemos cumplirlo, y para ello es necesario hacer lo correcto, cada uno en el lugar en el que está en este preciso momento. Hay que destruir mucha ignorancia, quitarnos mochilas y soltar amarres para que nuestro velero nos lleve hacia nuestro destino y el viento traiga las voces que nos guiarán hacia nuestro objetivo.

Los años pasan y los inviernos barren las hojas del otoño, trayendo silencio y recogimiento al alma, tiempo de reflexión sobre nuestro objetivo en la vidapara luego eclosionar en la primavera y poder realizar nuestros sueños. Cada ser humano aunque crea que no se lo merece o que sienta que es una pequeña persona anónima en el lugar más recóndito de la tierra, también tiene su misión y tiene la responsabilidad de hacer lo correcto.   

Todos nosotros, en nuestro lugar de residencia, tenemos un deber que cumplir, unos son Presidentes de Gobiernos, otros son mineros, otros voluntarios, otros están en paro, otros son científicos y otros son zapateros... da igual el trabajo que tengamos que hacer,  lo que sí es cierto es que cada uno tenemos que hacer nuestra labor con responsabilidad y correctamente porque esa es nuestra misión.

Muchas veces caemos y pensamos que no somos capaces de volver a levantarnos para continuar, sentimos una presión intolerable y por arte de magia, en esos momentos de tristeza y de dolor, una fuerza nos impulsa a seguir y a seguir adelante, es la fuerza interior de cada uno de nosotros, imperecedera e inagotable. 

Algunos discursos están hechos de palabras sabias y llegan al corazón de otras personas, otros discursos están hechos de palabras vacías... que se las lleva el viento. Es importante que cada uno tengamos nuestras propias experiencias -sabemos que la incertidumbre nace de la duda, del recelo, de la frustración, del resentimiento...- y solo aprenderemos de nuestras propias vivencias, las experiencias nos traen sabiduría y aprendemos de ellas no de la teoría. 

¿Cuál es el reto de la Humanidad?

La Humanidad es indivisible y no se puede tolerar más las divisiones independentistas de algunos señores que solo quieren dividir para ganar más poder en deterioro de las personas. Esos señores, hombres y mujeres, están llenos de furia contenida en su interior por eso sus objetivos no son verdaderos ni pacíficos, viven en un espejismo terrible llevando consigo al abismo a miles de personas.

La Humanidad, como Unidad, tienen que aprender a fusionarse para encontrar el equilibrio y poder vivir en paz, con respeto y tolerancia, dejando atrás el racismo, la violencia, la intolerancia y la imposición de la fuerza...

El amor es la esencia y el alimento de la Humanidad y de la Naturaleza. El reto de la Humanidad es la paz, la convivencia serena, el respeto, la libertad, la educación y, como su esencia, el Amor. 

Mantengamos la espada levantada como símbolo de Unión y de Vida. 

"QUIERO UN MUNDO DE PAZ



Los hombres matan por un trozo de tierra,
Por credos o colores, porque todo lo quieren controlar y poseer,
Yo quiero vivir en paz, ver a mis hijos crecer, a los
Hijos de mis hijos y a los hijos de los hijos de mis hijos.

Yo quiero un mundo de paz, yo quiero construir un mundo sereno
Para que las futuras generaciones no se pregunten
¿Por qué nos han dejado un mundo devastado por el odio y la miseria?
¿Por qué cientos de millones de seres humanos viven sin vivir,
Viviendo en un terror constante y sin nada que comer?
Solo llevan  su esperanza como equipaje de mano, que
Tal vez, les lleve hacia su destino.

Quiero un mundo de paz.
Soy un ser humano y exijo mi libertad y respeto,
Que importa mi color, mi creencia, mi sexo...
Soy un ser humano y exijo vivir en un mundo de paz.

La Madre Tierra no tiene preferencias,
Nos quiere y protege a todos por igual,
Todos podemos convivir en serenidad,
Como hermanos con respeto y tolerancia,
Aceptando nuestras diferencias...

Y creando un mundo de paz."

(La Naturaleza Sagrada del Ser Humano)




No hay comentarios:

Publicar un comentario