Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 16 de marzo de 2017

A VECES


A veces, no nos damos cuenta de
Que dejamos pasar ocasiones,
Palabras, besos y caricias;
Solo cuando se comprende y se ama,
Se protege y se cuida a esas almas.

A veces, no nos damos cuenta de
Que nuestros sueños son falsos,
O, los dejamos escapar por la ventana
O por la puerta que dejamos abiertas…

A veces, no nos damos cuenta de
Que caminamos sin avanzar,
Permaneciendo paralizados
Porque nuestros pasos no quieren andar.

A veces, siento que mi alma se desgarra
Y que el aire me falta.                     
Que todo a mi alrededor es bullicio,
Que el sonido del arpa de mi alma
Se desafina porque mi alma muere
De hambre de amor y sed de esperanza.

A veces, nos damos cuenta de
Todo lo que hemos perdido
Y, ese dolor desgarrador y esa
Soledad brutal nos hacen reflexionar
Que, a veces, no nos damos cuenta de amar.

A veces, siento que hay imbatibles razones,
Que me traen los signos de los tiempos
A través de los renglones
De un libro que me ayuda
A luchar con fuerza y brío,
En ese mundo mío,
Que nace y muere en el escenario
Bajo lluvia de críticas
De personas que no comprenden
Que la libertad es vivir y amar,
Y que la música de nuestros violines
Debe ser tocada y escuchada
Por nuestra Alma inmortal.

A veces, nos toca hacer el camino
Vestidos con harapos, de los que
Todos huyen, y, a veces,
Nos toca hacer el camino
Con sedas, oros y rubíes.
A veces, pensamos que el tacto
De la seda y el fulgor de los rubíes
Son más importantes que los viejos trapos,
Olvidándonos que todos vivimos
Bajo el universo, cuyo manto
Nos arropa por igual con su luz y con su vida 
Y, nos recuerda que la Vida es digna de ser vivida
Sin importar el disfraz que separa nuestras vidas.

A veces…

A veces…

(fotografía google, mundo poesía, desconsuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario