Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 24 de marzo de 2016

LA MUJER

Cuánta tinta  y pintura se ha derramado en el papel y en los lienzos para cantar a la Mujer, musa de pintores, de poesía, de literatura de amor, de maldad o engaño.

Hay otra faceta de la Mujer que fue y es la religiosa, resalto el valor, la cultura y el coraje de Hildegarda de Birgen (s.XI), así como de otras mujeres magistrales cuya lucha cambiaron el rumbo de la historia tales como Teano (s.VI a C.), Hipatia de Alejandría, (s. IV), Frida Kalho (s. XX), Teresa de Calculta (s. XX). Ha habido y hay muchas más, unas de renombre y otras anónimas: científicas, pintoras, políticas, defensoras de derechos humanos, amas de casa, cantantes, empresarias, visionarias de la moda, revolucionarias..., en realidad, cada Mujer  es una prueba de coraje y amor, esté donde esté y en el contexto que esté. Este pequeño recorrido por el tiempo y a través del mundo nos hace tomar consciencia de que grandes Mujeres han dejado su huella por su diferencia y coraje, por su fe y lucha en los valores humanos y en la libertad.

Hay países donde la libertad para la Mujer no existe, son obligadas a contraer matrimonio, son vendidas, son mutiladas... no hay respeto por su intimidad, son castigadas y lapidadas por querer amar y sentirse amadas... están a la merced de un marido, si es bueno y afable todo funciona, pero también puede ser un maltratador y la vida se vuelve un suplicio, la "persona" en la mujer queda relegada al olvido.

En pleno siglo XXI, la Mujer sigue siendo un tema candente, palpitante, espinoso. En algunos países la Mujer no es considerada como persona sino como medio de placer, para engendrar y educar a los hijos, siendo esclava del marido o del padre. En otros muchos países, aunque está más considerada, aún no tiene la igualdad en derechos, salarios, reconocimiento como su otro igual, el Hombre; siguen persistiendo grandes diferencias. 

En un mundo donde los derechos de la Mujer son inferiores al Hombre, la Mujer debe de luchar más y demostrar que tiene la capacidad para lograr cualquier objetivo, su valor, coraje y confianza no tienen límites, cree en ella sin desfallecer.

La Mujer a través de la historia ha sido administradora de los bienes de su casa, ha trabajado en comercio, ha reflejado su filosofía, sus pensamientos mediante escritos; ha sido soberana, educadora, creadora... pero su máximo exponente es de ser la portadora de un ser humano, entregarle su amor sin reservas ni condicionantes, guiarle y educarle.

La Mujer es capaz de dar Luz con su corazón a pesar de los problemas, es capaz de sonreír y de transmitir ese valor y esa seguridad de que "todo va a ir bien". La Mujer cada día se levanta con un ánimo decidido dispuesta a luchar por los suyos y por ella, cree en el poder de hacer cosas, de la acción no de la destrucción.

La Mujer ha sufrido en sus carnes y sigue sufriendo vejaciones, violaciones, es moneda de cambio, de uso, de maltratos y aún así es capaz de resurgir de las cenizas como el Fénix y empezar a luchar para que otras mujeres no pasen por esos martirios. Es capaz de dar alegría estando en la más profunda tristeza porque el amor que lleva dentro es lo que hace que siga adelante y siga luchando por su familia, hijos, ideas y valores.

La Mujer no cree en ídolos, sabe que son falsas expectativas, cree en ideales y está dispuesta al sacrificio de su vida para que otras personas puedan realizar su sueño y no pasar por su mismo calvario. Seguirán habiendo problemas entre Hombres y Mujeres hasta que no se acepte esta premisa de igualdad, de que ambos somos SERES HUMANOS.

La Mujer sabe dar y compartir, 
La Mujer sabe luchar y resistir, 
La Mujer sabe amar y soltar,
La Mujer sabe que la Unión es la fuerza,
La Mujer sabe que la vida es caminar y avanzar,
La Mujer hasta en el último momento de su vida
cree en sus sueños, porque ellos son los que nos dan la vida.

La lucha y objetivo de la Mujer es la Libertad y el Respeto. Su fuerza reside en la intuición, sensibilidad e inteligencia para buscar soluciones y evitar conflictos.

La Mujer es como un Loto que emerge de las profundidades del Ser, de la Vida para entregar belleza y amor, siendo símbolo de fuerza y coraje.













No hay comentarios:

Publicar un comentario