Libro

Libro
Ahimsa es vida

viernes, 29 de enero de 2016

"CREAR Y NO DESTRUIR"

Cuanto más leo  y oigo las noticias más se me parte el corazón.

Nos olvidamos de que todos somos seres humanos por lo tanto todos tenemos HUMANIDAD en nuestras células, pero cuanto más oímos y vemos los desastres de la guerra, del terror, del sufrimiento ajeno se nos hace cada día más normal, es decir, forma parte de nuestra vida, se convierte en un hecho intrascendente, banal, siempre y cuando no nos toque a nosotros. 

El terror, el horror, la injusticia no son propias ni dignas del ser humano.

Los gobiernos venden armas por doquier, da igual a que clase de régimen y por qué motivo, solo piensan en ganar dinero y llenar sus bolsillos, que más da si esas armas son para declarar una guerra y que miles de personas sufran, mueran o se exilien, esas consecuencias no las toman en cuenta y si las toman les es indiferente, a la vista de todos está esas barbaries provocadas por la venta de armas.

Me pregunto ¿dónde está la conciencia, la humanidad que todos llevamos dentro?, estamos asistiendo a matanzas, a guerras crueles, a éxodos de miles de personas en todos los continentes y por el momento no hay soluciones, solo existe la muerte y el dolor.

Estamos en una situación en que la apariencia externa es lo importante, en el que tener es lo que nos define, cuanto más poseemos creemos que más valemos y nos olvidamos de los sentimientos. Creemos que podemos vivir sin sentimientos, sin humanidad, sin conciencia y estoy segura de que nos estamos equivocando radicalmente.

En la actualidad nos vendemos por todo, por exportaciones, por petróleo, por armas, por destrucción de selvas, por proyectos inexistentes o superfluos..., los gobiernos, los representantes, los financieros y sus acólitos solo están interesados en el poder y en don dinero.

Creo que podemos desarrollar proyectos, ayudar a mejorar la vida tanto nuestra como la de los demás pero hay que respetar la idiosincrasia, la individualidad, la cultura, las lenguas, las riquezas de los lugares, a los ciudadanos, hay tanto por hacer, tanto por crear en todos los países que debemos dejar a un lado YA la destrucción. Ya hemos destruido bastante y han muerto millones de personas. Ha llegado el momento de crear y dejar de destruir.

La democracia exige un precio, la honradez, la honestidad, la lealtad, el honor. Democracia significa que  la soberanía reside en el pueblo o en sus representantes que el pueblo ha elegido sin coacción, es la única forma para que la nación, el país, los ciudadanos podamos seguir adelante y vivir dignamente pero parece ser que el precio que pagan ahora los gobernantes y representantes es el de la corrupción, el "sillón Presidencial", aparentemente de oro, ya que todos lo anhelan con locura y hacen todo lo posible para subirse a él, sentarse, amarrase el cinturón de seguridad para no caerse y así no bajarse nunca y si pueden lo ofrecen como herencia a sus "familiares", lo cual convierte la democracia en una tiranía.

Con la tiranía el pueblo enferma, se debilita y muere, todo debe renovarse, las ventanas deben abrirse para que entre el aire fresco, el agua debe correr libremente si no se queda estancada con peligro de crear bacterias y enfermedades, el pueblo debe educarse para no quedar anquilosado, atrofiado, ignorante... el pueblo debe ser libre e ir hacia adelante, siempre hay que seguir avanzando ya que la vida no espera y no podemos jamás volver atrás.

Bajo mi punto de vista, esos gobernantes autoritarios, absolutistas, dictadores no crean ni traen nada bueno al mundo, tenemos la historia para ver y comprobar sus hazañas y sus consecuencias, aún hoy en día vemos el dolor de muchas personas que nunca han comprendido ni comprenderán por qué les ha pasado esto, tal vez su "pecado" ha sido ser bajo, gordo, feo, alto, guapo, judío, musulmán, cristiano, hombre, mujer, amar a una mujer, amar a un hombre... en definitiva, cualquier excusa siempre ha sido válida para matar y para conseguir el poder a través del terror.

Debemos crear, debemos expandirnos intelectualmente, culturalmente, espiritualmente, solo así podremos amar y amar la vida. Todos estamos aquí para crear, para dejar nuestra huella para un futuro mejor para todos nuestros hijos, sean de donde sean y tengan el color de piel, hay que saber, para aquellos que no lo sepan, que lo que hace a un hombre o a una mujer digno/a es su capacidad de comprensión, su humanidad, su bondad, su inteligencia, su carácter, no su piel.

Si nos unimos todos para luchar por la paz, por AHIMSA, la no violencia de cualquier género estamos poniendo las bases para un futuro más certero para nosotros, nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos y futuras generaciones. 

Hay tanto por hacer, tanto por crear, tanto por ayudar que no comprendo como seguimos intercambiando armas por vidas humanas, es incomprensible e inhumano y no olvidemos que somos SERES HUMANOS, nuestras vidas, nuestras historias son cíclicas y en un momento determinado el destino tocará a nuestra puerta y todos, en el momento oportuno, estaremos en los bajos del círculo y entonces todos nuestros errores y acciones desproporcionadas se caerán debido a la gravedad con una fuerza descomunal y nos ahogaremos en nuestra propia crueldad y miseria, luego habrán llantos y quejas pero no habrán respuestas solo nuestra conciencia.

Pido a los Gobernantes y a los señores que tienen el poder, en cualquier rincón del mundo, que desentierren su HUMANIDAD y que piensen que todo en la vida es transitorio, nada es eterno, y que mejor herencia que dejar en la historia un nombre colmado de gloria y no un tirano lleno de odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario