Libro

Libro
Ahimsa es vida

viernes, 8 de enero de 2016

MORIR POR LA LIBERTAD ANTES DE SER ESCLAVO

Este artículo está dedicado a todas las personas que prefirieron no huir, luchar por la libertad antes de ser esclavos de la violencia, del despotismo, de la falta de libertad y a todas las personas que han muerto por violencia, sea cual sea.

A estas personas que han sacrificado su vida por la libertad debemos honrarlas y  homenajearlas  en nuestros corazones por su valor y por su creencia en la libertad y en la verdad. Estas personas tienen, ya que siguen con nosotros, y han tenido un corazón alegre y puro y han pagado el precio más alto que se puede pagar, la vida.

No debemos olvidar que  la libertad es un valor intrínseco del ser humano y es la que nos permite luchar y luchar para buscar la verdad, no podemos permitir que señores con alturas de mira, sin respeto por los ciudadanos rompan la paz y pongan en KO a la humanidad. 

No es cuestión de grandes palabras, de discursos elocuentes sino de pensamientos y sentimientos honestos hacia esas personas que han dado su vida, que hacen y han hecho que nuestra vida actual sea más fácil y mejor. De ahí nuestra responsabilidad para continuar su lucha y la nuestra, y llegar a realizar el sueño de todos los seres humanos,  la libertad y la verdad. "Son gritos en el cielo y en la tierra, son actos"  (Gabriel Celaya)


Nos damos cuenta de que estos asesinos, estos individuos que se toman la justicia por su cuenta, que siembran el terror por medio de la muerte, son personas desequilibradas, sienten tanto odio, tanto rencor, tanto resentimiento y frustración que su único objetivo en la vida es matar o morir, como dice un proverbio árabe "los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego". El amor, la esperanza, la paz son palabras y conceptos desconocidos por ellos. No se puede permitir más que unos cuantos individuos manipuladores y mentirosos sigan arrasando ciudades, sigan capturando a personas con problemas mentales y vulnerables, a jóvenes y niños para hacer de ellos sus servidores y sus bombas.

Hemos dejado atrás un año de guerras, dolor, injusticias... todos deseamos paz y serenidad en nuestras vidas y que el equilibrio se restablezca en el mundo y en el planeta, para ello tenemos que estar dispuestos a luchar para que ese cáncer mortífero llamado guerra sea erradicado inmediatamente de nuestro planeta y del seno de la humanidad.

Para luchar por  nuevos objetivos tenemos que tener una nueva formar de pensar, una nueva forma de ver y actuar, no podemos seguir con el mismo comportamiento, las situaciones cambian y los seres humanos también, hay nuevas necesidades y tenemos que afrontar la vida y sus situaciones bajo una nueva perspectiva. Tenemos que  comprender bien el sentido de lo que pasa a nuestro alrededor si realmente queremos encontrar una solución.

No podemos permitir que todas las vidas que se han llevado sean olvidadas o se pierdan bajo una tormenta de arena, debemos honrarlas con la paz, con la verdad, con la libertad, con la dignidad y con respeto. Es nuestro turno de luchar por los sueños de todos los seres humanos:"PAZ Y LIBERTAD".

La sangre derramada
...
¡Que no quiero verla!
Dile a la Luna que venga,
que no quiero ver la sangre
de ... sobre la arena.
¡Que no quiero verla!
la luna de par en par,
caballo de nubes quietas,
y la plaza gris del sueño
con sauces en las barreras.
¡Que no quiero verla!....

(Federico García Lorca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario