Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 2 de enero de 2016

¿POR QUE NOS OLVIDAMOS DEL AMOR?

En estos momentos tan difíciles para toda la humanidad y el planeta, donde no existe el diálogo, donde el reino del terror se instala en los países más necesitados,  donde el genocidio crea tanto sufrimiento y terror que es inhumano,  donde las bandas, la droga son las que imponen sus leyes, donde la pobreza y el hambre causan tantos estragos, donde la avaricia y la necesidad de sentir más poder siguen contaminando el planeta con gravísimas consecuencias para todos los seres humanos, donde la deforestación de bosques enteros y la contaminación de las agua son cada vez más alarmantes debido a la desaparición de especies incluyendo la humana; donde la impunidad, la corrupción forman parte de los gobiernos democráticos, donde los derechos humanos son violados constantemente, donde la dignidad humana ha dejado de existir, etc etc... NOS HEMOS OLVIDADO DEL AMOR. 


El amor reside en el alma de cada persona, no se compra ni se vende, solo se posee en el interior del ser humano y en la naturaleza, en la belleza, en la sonrisa, en la mirada, en una caricia...


El amor es la fuerza más poderosa del universo, es la que fuerza que crea todo, en este nuevo año 2016 podemos invertir el proceso de odio, venganza, horror por amor, serenidad, confianza, respeto, libertad.

No podemos crear nada si no nos sentimos bien, si nuestro cuerpo no está predispuesto a crear, si no está predispuesto a luchar, si no está predispuesto a amar y perdonar. Solo el amor, la confianza, la lealtad, el respeto, la libertad nos ayudarán a salir de esta espiral que está tocando fondo para volver a ascender hacia  la superficie y sentir la caricia del viento y de la luz y así poder concebir un mundo mejor.



Sigue el camino de baldosas amarillas: Tropiezos en espiral


Debemos elevarnos y ver desde otra perspectiva nuestras pequeñas historias. Todos debemos empezar a crear un mundo mejor en nuestro pequeño universo para que se vaya extendiendo, poco a poco, hacia otras fronteras.

Estamos tan profundamente "inmersos" por las situaciones externas que nos olvidamos de lo más importante, EL AMOR.

Sin Amor no hay vida. Sin Amor no se puede gobernar un país ya que no amaremos a sus ciudadanos y caeremos en el despotismo, no tendremos respeto ni dignidad y un líder que carezca de esas cualidades es un dictador que solo dictaminará a su favor, creyéndose dios y con poder para decidir sobre quien vive o muere. Sin amor no se puede crear ningún tipo de proyecto fructífero por el bien de todos y del planeta. Sin amor no habrá respeto ni educación, ya que la falta de amor es el odio, la venganza, la destrucción y estos sentimientos duros como la roca crean terror, lo que trae consigo el debilitamiento y la división para que aquellos que lo engendran tengan más poder. Sin amor no podemos defender los derechos humanos  ni al planeta.

Es el momento de que las culturas sean solidarias, de hacer las cosas con inteligencia y corazón, es la hora del diálogo, de la reconciliación, de erradicar todas esas situaciones terribles que padecemos en mayor o en menor medida. Es hora de creer en el AMOR, no como posesión sino como esencia de CREACIÓN para un bien mayor que es el bienestar de la humanidad entera.

"...Enciende con tu mano la nueva música del mundo,
la canción marinera de mañana,
el himno venidero de los hombres..."
(León Felipe 1884-1968, Drop a star)



No hay comentarios:

Publicar un comentario