Libro

Libro
Ahimsa es vida

martes, 5 de enero de 2016

HIMNO A LA LIBERTAD

Este  año 2015 que acaba de pasar lo recordaremos como un año de guerras, de sufrimiento, de terrorismo, de catástrofes naturales, de odio,  de venganzas, de matanzas sin fundamento, de corrupción, es decir, lo recordaremos como una ofensa a la LIBERTAD. 

Hay grandilocuentes títulos, discursos con mediocres contenidos y palabras vacías. Si damos  pinceladas de colores en el gran cuadro que es la humanidad y el planeta, tal vez, esos colores nos ayuden a comprender que todos somos parte integrante de un mismo lienzo.



En el continente Africano donde hay tanta riqueza y tanta pobreza, donde el terrorismo cada día tiene más adeptos, donde los jóvenes son una gran mayoría y no pueden aprender debido a que no hay escuelas o universidades ni pueden trabajar, no tienen porvenir; donde las matanzas entre etnias son terroríficas, donde los golpes de estado se suceden y las elecciones democráticas no son respetadas... es una ofensa a la LIBERTAD. 

En los países Árabes a cuenta de la religión no paran de matarse y matar, asesinar, imponer el terror, dirigentes que se toman la justicia creyendo que son todopoderosos, omnipotentes creando aún más conflictos... es una ofensa a la LIBERTAD.

En los países Latinoamericanos, la droga, la corrupción, el despotismo de algunos dirigentes, los carteles de la droga imponen su ley de muerte... es una ofensa a la LIBERTAD.

En los estados Norteamericanos donde se fraguan las guerras del mundo y se fabrican muchas armas, donde el racismo, la pobreza y la desigualdad es un problema muy grave en los estados democráticos de EEUU... es una ofensa a la LIBERTAD. 

En los países Asiáticos donde la pobreza, la desigualdad, los derechos humanos están muy deteriorados e inexistentes...es una ofensa a la LIBERTAD. 

En los países europeos, sus miembros están divididos en lugar de unirse y formar una sola fuerza  para solucionar los problemas tan graves que tenemos como son los inmigrantes, el terrorismo, el racismo y la crisis económica donde todos los europeos estamos tocados en mayor o en menor medida...es una ofensa a la LIBERTAD. 

En estos días se ha desatado lo que se veía venir con la condena a la pena de muerte en Arabia Saudí de 47 personas. Ningún dirigente por muy poderoso que se crea tiene el derecho de quitar la vida a nadie y debe respetar las leyes y buscar soluciones inmediatas, pero nadie es dueño de la vida de nadie, la violencia solo engendra violencia, el odio engendra odio y venganza... es una ofensa a la LIBERTAD.

LA LIBERTAD es un derecho propio e inherente a todos los hombres y mujeres que habitamos el planeta y nadie por mucho poder que se crea tener tiene el derecho a eliminarla. La libertad es el poder a crear el desarrollo, el bienestar, la paz, el respeto, la dignidad, la educación, los derechos humanos, el respeto y conservación del planeta. La libertad es poder elegir quien quiero ser y poder expresarme con respeto para que todos evolucionemos y avancemos. Libertad de religión, poder creer en lo que realmente creo; libertad de amar; libertad de cantar; libertad de pensamiento, libertad de ser un ser humano. 

La libertad elimina barreras, crea puentes para que todos podamos avanzar manteniendo nuestra idiosincrasia, nuestras culturas y diferencias como un solo ente, la humanidad.

"...¿Quien habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quien ha puesto al huracán 
jamas ni yugos ni trabas,
ni quien al rayo detuvo
prisionero en una jaula?...
(M. Hernández. Vientos del pueblo me llevan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario