Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 28 de noviembre de 2015

CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

Cuantas veces nos hemos callado para no tener problemas, por el qué dirán, ... por miedo a represalias, hay mil excusas para guardar silencio.

Hay muchas clases de silencios:

* El silencio del sabio, es cuando la persona sabe y calla, no entra en confrontaciones absurdas, habla cuando tiene que hablar y dirá lo que tenga que decir con firmeza y claridad, con honestidad y sinceridad, siendo consecuente con sus palabras y acciones. Nunca hablará para mantener un diálogo de sordos, ni para herir, ni por relación de fuerzas, ni por mentir o manipular. Es el silencio de la sabiduría donde no hay guerras de egos, el sabio sabe que el ego no sabe nada. Su silencio es la verdad y la libertad, el respeto y la tolerancia, su silencio viene del interior de su Alma, de su Ser, del Amor. Solo haciendo el silencio interior sin interferencias de egos o violencias se oirá el canto del Alma.

* El silencio de los demás, el silencio por obligación -cuantos problemas y sufrimientos traen el silencio impuesto-, el silencio del miedo, el silencio de la soledad, el silencio de amar, el silencio de la ignorancia, el silencio de la falta de libertad, el silencio de la esclavitud...

Cada persona puede tomar decisiones o no tomarlas, todo tiene consecuencias en la vida; las decisiones tomadas son nuestra elección, acertadas o no, sin embargo somos conscientes de que podemos cambiar si el resultado no nos gusta o no es lo que esperamos. Las decisiones no tomadas son las que realmente nos traen graves problemas con graves consecuencias ya que nos convertimos en sumisos de una situación, persona, ego, régimen, sistema... 

Hay muchas personas que guardan su silencio y no toman decisiones, creyendo que así es mejor y  que así su vida será más fácil, pero se equivocan hay que tomar decisiones, aunque nos equivoquemos, esto nos dará la ocasión de aprender y retomar otro camino, pero si no tomamos decisiones siempre estaremos en el mismo punto de inflexión y terminaremos cayendo en el pozo oscuro y frío de la soledad e ignorancia, dejando una herencia de caos y sufrimiento, de sequía de libertad a las generaciones futuras.

La conspiración del silencio tiene por objetivo denunciar, manifestar, acusar a los dictadores, corruptos, violadores, agresores de la violencia y de la esclavitud. 

Hace más daño el silencio que las consecuencias, ese silencio del miedo  crea guerras y muertes por doquier, hay muchos países que viven  tiranizados en el silencio del miedo, sus gobernantes son unos tiranos que no permiten la libertad del ser humano,  hombres como mujeres - hay que recordar que la mujer es un ser humano a parte entera como el hombre, aunque en muchos países lo sigan ignorando- . Esos gobernantes son seres humanos, aunque han perdido su alma y solo pueden crear destrucción a su alrededor, tienen miedo de perder su poderío material, se creen que son Dios, pero la diferencia con Dios es que  Él es AMOR y no odio, Dios crea y esos individuos destruyen.

En muchos países no se permite la educación, la formación, esos niños/as y jóvenes son atacados y asesinados, están destruyendo nuestro futuro. La HUMANIDAD solo puede funcionar con humanos que luchen por la libertad y la paz.

Hay muchas diferencias o confusiones que nacen fácilmente de las diferencias culturales, hay que respetar las diferencias pero no hay que aceptar la esclavitud sea cual sea, se entiende por esclavitud la falta de cualquier tipo de libertad, ¿para qué sirven los ojos a un cerebro ciego?

Tenemos que romper el silencio del miedo y hablar ya sea a nivel personal, laboral, de la sociedad...; ahora con las redes sociales, se puede decir lo que se tenga que decir siempre y cuando se diga con respeto, en la no violencia, solo así se podrá ganar la batalla a la esclavitud, a la violencia, a la ignorancia, al sufrimiento. 

Hay que unir todos los esfuerzos para llegar a cumplir el sueño de cualquier ser humano con Alma que es vivir en paz, en libertad e integridad. Tenemos que redescubrir los valores del Ser Humano como son la lealtad, el respeto, la tolerancia, la alegría, el amor, la convivencia en armonía; las ideas y pensamientos constituyen el alimento del alma, si son positivos y elevados haremos mucho bien a nosotros mismos y a los demás, si nuestros pensamientos están cargados de pesimismo, dolor, angustias, violencia, de odio, de rabia nos destruiremos a nosotros mismos y a los demás.

Muchas veces se ciernen sobre nosotros sombras oscuras pero la Luz siempre emergerá y guiará a las personas que estén dispuestas a seguirla. 

HAY QUE ESCUCHAR EL LLANTO DE LA QUEJA DE LOS SERES HUMANOS QUE GRITAN SU MISERIA, SU DOLOR. SON SERES HUMANOS Y PARECE QUE LES HEMOS OLVIDADO.























No hay comentarios:

Publicar un comentario