Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 19 de noviembre de 2015

LA MAGIA DE LA VIDA

Todos nosotros deberíamos recomenzar a CREER EN LA MAGIA, la magia es una energía invisible que realiza "prodigios", la magia de la naturaleza, la magia de los seres humanos, la magia del amor, la magia de realizar sueños, la magia de sentir, la magia de la belleza, la magia de la música, la magia de la vida... En realidad la MAGIA vive en cada uno de nosotros y en los elementos de la naturaleza, pero debido a que nos hemos vuelto tan egoístas y codiciosos y nos hemos olvidado de los valores reales del ser humano, lealtad,  integridad, la palabra dada, el honor,  el respeto, la tolerancia... hemos relegado la Magia al reino del olvido.

El hecho de haber cortado los lazos con la MAGIA, ha traído graves problemas a la humanidad entera y al planeta, el ser humano se ha endurecido, en su Ser no hay amor, no hay comprensión, no hay compasión ni perdón, no hay tolerancia, solo existe el materialismo, el deseo de poseer sea lo que sea; en esta sociedad creemos, erróneamente, que somos lo que poseemos, cuando en realidad SOMOS LO QUE SENTIMOS.

Hay unos versos de la Gitâ , 2, 62-63, que expresan perfectamente este comportamiento:
"Si el hombre detiene su atención sobre los objetos de los sentidos,
la atracción nace de él hacia ellos
del atractivo surge el deseo;
del deseo se forma la cólera.
de la cólera nace el extravío, la confusión del pensamiento;
de la confusión del pensamiento, la ruina de la razón,
de la ruina de la razón, él muere."

(Autobiografia de Gandhï)

Todo el caos, desconcierto, confusión que estamos viviendo todos los seres humanos del planeta es debido a que estamos muy obsesionados por poseer, estamos en una carrera sin fin, donde vamos aniquilando todo lo que no podemos poseer y cogemos todo lo que nos interesa, sin pensar en el daño que estamos causando a otros seres humanos. Se crean y se producen millones de armas, se gastan millones de euros, dólares en máquinas para matar a seres humanos. Estos individuos no sé como pueden vivir con esa falta de consciencia.

En esos países donde la muerte es la salvación, donde ni siquiera son noticia de un telediario, la MAGIA obra su poder en la sonrisa de un niño con esos ojos sonrientes llenos de VIDA.




Debemos dejar emerger la MAGIA que existe en nuestro interior y a nuestro alrededor, tal vez así los constructores de las máquinas asesinas pararan y de esta forma el terrorismo desaparezca.

La violencia se combate con la paz, la violencia silenciosa de la discriminación se combate con fuerza y determinación, La violencia de la ignorancia se combate con formación, con viviendas, con trabajo, con dignidad y esto solo lo puede obrar la MAGIA DE LA VIDA, LA MAGIA DEL AMOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario