Libro

Libro
Ahimsa es vida

jueves, 12 de noviembre de 2015

LA HUELLA DE LOS SABIOS

"....QUIERO SER LIBRE DE MI DESTINO
QUE LAS LINEAS DE MI MANO
ME ABRAN TODOS LOS CAMINOS DE ESTE LARGO RÍO..."

(TCHICAYA U TAM'SI)


"...SOY HOMBRE, SOY NEGRO
PORQUE ESTO TOMA EL SENTIDO
DE UNA DECEPCIÓN..."

(TCHICAYA U TAM'SI)

Tchicaya U Tam'Si fue un gran poeta congoleño,  su vida ha sido la defensa de la libertad del ser y como otros muchos nos han dejado un legado para que podamos aprender y no cometer los mismos errores que nuestros antepasados y poder  vivir en un mundo mejor. Pero parece ser que a los humano nos cuesta aprender y seguimos cometiendo las mismas barbaries que antaño, la guerra siempre ha estado liada a la naturaleza humana. 

A través de la historia de la humanidad han habido grandes personajes y sabios en diferentes materias pero con un denominador común, el respeto, la verdad, la libertad.  Como en  el pasado, en la actualidad vivimos en un caos general, llámese político, económico, moral, ético, humano...y estamos pagando un precio muy alto, nos encontramos en el pozo oscuro y frío de la ignorancia, si realmente queremos salir de ese pozo oscuro y frío, no tenemos más remedio que subir  a la luz. No podemos seguir escondiéndonos detrás de falsas hipocresías, de mentiras reconfortantes, pase lo pase, cueste lo que cueste, la VERDAD siempre florece y florecerá, el Amor siempre triunfa y triunfará.

Decimos que vivimos en democracia, pero no es cierto, los gobiernos no obedecen ni cumplen las leyes, tampoco cumplen las reglas de transparencia, de responsabilidad, no ven o no quieren ver las necesidades de los ciudadanos de ahí que todos estemos cansados y hartos y hayamos perdido la confianza en nuestros representantes.

Si extrapolamos fuera de nuestras fronteras, el caos es mucho mayor y mas grotesco, los ciudadanos son esperpentos en un escenario macabro, cuyo final no sabemos cual es, ya que los que tienen el poder de parar ese teatro absurdo y cruel, por el momento no están por la labor.

Hay un proverbio indio-americano que dice: "Todo hombre posee en su interior dos lobos que libran batalla: uno representa el AMOR Y LA GENTILEZA; el otro representa el ODIO Y EL MIEDO. El vencedor es aquel al que alimentas".

La enfermad del siglo, según Gandhi es "El desprecio del hombre".

"Todo lo que te propongas lo puedes conseguir si realmente lo deseas" Buda

Estoy segura que la gran mayoría de los seres humanos buscamos la serenidad y la paz, Todos debemos proponernos luchar por la paz, la libertad y la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario