Libro

Libro
Ahimsa es vida

sábado, 14 de noviembre de 2015

ESA BESTIA NEGRA LLAMADA TERRORISMO

Gandhï dijo, la enfermedad del siglo XX será EL DESPRECIO DEL HOMBRE, creo que se quedó corto, también lo será en el s.XXI.

Hay muchas personas que viven en la miseria más absoluta, no tienen comida, ni agua,  ni casa, ni respeto, ni dignidad,  no tienen nada, no tienen VIDA, y, para ellos morir de una forma u otra es lo mismo. Un ser humano sin dignidad es una bomba andante y que puede explotar en cualquier momento y en cualquier lugar. Hemos llegado a un momento de nuestra historia, de nuestras vidas donde la vida o la muerte no tienen sentido. En muchos lugares la muerte es la salvación a una condena de muerte segura.

Los terroristas y  kamicaces no tienen ningún valor ni  respeto por NADA ni NADIE menos aún por el bien más sagrado de un ser humano que es la VIDA. Quitarse su vida y quitar la vida a los demás es  una cuestión de venganza, de resentimiento, de odio, de ignorancia, esa ausencia de sentimientos hace que esas emociones  sean tan duras como "un corazón de piedra" donde no hay vida, por lo tanto no hay  amor.  

Esos individuos son personas muy débiles y vulnerables, son veletas en manos de grandes manipuladores y mentirosos que hacen creer a esos pobres infelices que les espera el paraíso, hay que tener muy pocas luces o mucha desesperación para aceptar esas ideas tan absurdas.

Gran parte de esa culpa es debido a que se han perdido los valores reales del ser humano; los gobernantes, los que dictan las normas de como debemos vivir en cada país, solo se preocupan por crear armas, venderlas, traficar e ir creando caos, guerras, guerrillas en los países más necesitados,  algunos de ellos ricos aunque esa riqueza solo la vean los que gobiernan y sus aliados, dejando al pueblo en la más absoluta pobreza.

¿Cual es la solución para este cáncer tan devastador que sufre la humanidad entera?

Creo que a gran escala son los gobernantes, los que han despertado esa bestia negra, tienen la obligación de volverla a enjaular para que duerma así el resto de la eternidad, deben tomar consciencia del daño que están ocasionando a la humanidad entera y sus consecuencias.
A pequeña escala, cada ser humano debe ser consciente de su vida, de su comportamiento y buscar la paz y serenidad. No desear lo que no se tiene, luchar por conseguirlo si es nuestro deseo, siempre en una acción positiva y sin violencia. La unión de pequeños universos creará un gran universo.

Nadie tiene el poder ni el derecho de quitar una vida humana, debemos respetarnos,  vivir en serenidad, tolerancia e integridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario